*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

17

06

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

17

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Llaman a Trump predador sexual; son mentiras, dice

AFP | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Associated Press | Jemima Khan posa con una efigie del candidato republicano a sus espaldas, al llegar al baile de Halloween de la Unicef, en Reino Unido ayer

Associated Press | Jemima Khan posa con una efigie del candidato republicano a sus espaldas, al llegar al baile de Halloween de la Unicef, en Reino Unido ayer

West Palm Beach— La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acusó este jueves a Donald Trump de tener una conducta de “predador sexual” por sus comentarios sobre mujeres, pero el magnate se defendió tachando las acusaciones en su contra de “totales mentiras”.

“Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas –Demócrata, Republicano, independiente–, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma. Nadie merece este tipo de abuso”, dijo Obama en un mitin para la candidata demócrata Hillary Clinton en New Hampshire (noreste).

“Esto no fue una conversación de vestuario. Esto fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre conducta de predador sexual”, añadió.

Han salido a la luz acusaciones de al menos seis mujeres que afirman haber sido víctimas de embestidas y agresiones de índole sexual por parte de Trump.

En un caso reportado por el New York Times, una mujer dijo que Trump la manoseó cuando estaba sentado junto a ella en un vuelo, hace más de tres décadas.

La segunda afirmó que el magnate la besó sin autorización en la boca en uno de sus edificios de negocios en Nueva York en 2005.

‘Totales mentiras’

Pero el magnate de 70 años descartó las acusaciones como “totales mentiras”, desviando la culpa a los “medios mentirosos”.

“Estos ataques están orquestados por los Clinton y sus aliados en los medios”, dijo Trump ante un público principalmente blanco y no muy joven en West Palm Beach (Florida, sureste).

La campaña de Trump tachó de “difamatorio” el artículo de New York Times y amenazó con acciones judiciales. Reiteró que presentará una denuncia contra el periódico.

“Su artículo es temerario, difamatorio y constituye calumnia per se”, escribió el abogado del candidato Marc Kasowitz en una carta al diario, tildándolo de un “esfuerzo motivado políticamente para derrotar la candidatura de Trump”.

‘Como un pulpo’

La campaña del millonario, que marcha detrás de Clinton en los sondeos nacionales a 26 días de los comicios, está en ascuas tras la difusión el viernes del explosivo video, en el que se jacta de agarrar a mujeres por sus genitales.

Varios dirigentes del partido Republicano retiraron su apoyo al magnate y el legislador republicano de mayor rango se resigna a que los demócratas seguirán ocupando la Casa Blanca por cuatro años más.

Las nuevas acusaciones sólo echan más combustible a la polémica.

Rachel Crooks, actualmente de 33 años, relató que en 2005, al encontrarse con Trump en uno de sus edificios de negocios en Nueva York, el ahora candidato presidencial al presentarse comenzó a besarle las mejillas y luego la besó en la boca.

De su lado, Jessica Leeds, quien ahora tiene 74 años, afirmó que hace casi tres décadas, durante un vuelo, Trump se aprovechó de su proximidad en los asientos para manosearla.

“Era como un pulpo. Sus manos estaban en todas partes”, dijo al diario. Pero algunos en el campo de Trump no se conmiseran.

“Eso fue hace 30 años. A nadie le importa”, dijo este jueves Gerard Wood, un jubilado de 60 años, en West Palm Beach.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ordena Obama indagar influencia rusa en el voto
AFP | 00:01 hrs

Espera informe antes de que culmine su mandato el 20 de enero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: