*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

35

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

45

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La historia de ‘Bella’ conmueve redes sociales

Excélsior | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Excélsior | La mascota, de la raza Labrador, disfruta el viaje y ha tenido mejoría, asegura su dueño

Excélsior | La mascota, de la raza Labrador, disfruta el viaje y ha tenido mejoría, asegura su dueño

Estados Unidos— Más de 100 mil personas acompañan cada día las aventuras de Robert Kugler y su perra, Bella. El viaje que empezaron hace 17 meses y por el que han visitado 45 estados de la Unión Americana, está registrado en las redes sociales, donde figuran los felices paseos de Bella por el Central Park, en Nueva York; ladrando en las escaleras de Rocky Balboa, en Filadelfia; corriendo libre por el bosque, en Georgia, o empapándose en las cascadas, en Colorado.

Sin embargo, una mirada más atenta a esas imágenes revela algo diferente en Bella: sólo tiene tres patas. Lo que parece un road trip ideal, es en el fondo un viaje de despedida, pues a Bella le diagnosticaron cáncer y su pronóstico es de tres a seis meses más de vida.

“Cuando supe que Bella tenía cáncer y que ya se había extendido a los pulmones, sentí mi corazón encogerse. Cuando me dijeron que la amputación de una pata era la mejor opción, mi corazón sufrió por ella”, cuenta Kugler en entrevista a Excélsior desde Colorado.

“Cuando supe que ella tenía de tres a seis meses de vida, mi corazón se rompió. No había nada que hacer”.

Para Kugler ése fue el último golpe de la vida, pues el exmarine de 34 años, divorciado, sufría la pérdida de su hermano, muerto en Irak, dónde también sirvió como soldado. La idea de regresar a la escuela y recuperar su vida, se hacía más distante.

La noticia de Bella llegó en un momento muy difícil, estaba luchando con tantas cosas en mi vida y me faltaba una dirección”, confiesa.

El viaje que empezó como una despedida triste se volvió en una jornada feliz, expandió sus horizontes, le puso en contacto con personas de todo tipo. Kugler cruzó el país en su camioneta y mientras acumulaba kilómetros crecía la curiosidad de la gente, que empezó a acompañarlos, y también la salud de la perrita.

Bella revive en cada lugar, le encanta salir a explorar. Los veterinarios que hemos visitado me dijeron que siguiera con el viaje, porque que ella siga viva es un milagro”, dice.

Con el tiempo, entendí que se trataba más de nosotros dos, de pasarla bien en donde fuera. Tengo mucho orgullo de presentársela a la gente, que se queda muy sorprendida de verla tan alegre.

Si un perro es por sí solo un gran tema de plática, ¿puedes imaginar lo que es una perrita saltarina de tres patas?”.

Mientras Kugler hace planes para seguir a Washington y Oregón, la enfermedad de Bella se está volviendo más agresiva. La inevitable pregunta es qué va a hacer Kugler de su vida después de la despedida.

Para mí, este viaje fue para redescubrirme. Pienso que puedo dedicarme a ser fotógrafo o escritor, pero he hecho tantos nuevos amigos que eso se ha vuelto en una plataforma para una causa más grande”, dice Kugler.

Con la experiencia de Bella, he visto que mucha gente en la misma situación sacrifica a sus perros por no poder tratarlos o porque no les alcanza para tratarlos. Creo que hay una gran lección aquí, una gran lección de amor”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma sindicato que trabajará con Trump
Reforma | 10:48 hrs

Chuck Jones reiteró que si el presidente electo es sincero sobre mantener puestos de trabajo en EU, lo apoyarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: