*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

43

58

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

43

58

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recupera Trump apoyo de varios republicanos

Associated Press | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

AFP |

AFP |

Washington— Pese a que una gran cantidad de prominentes congresistas republicanos se han distanciado de Donald Trump, algunos de ellos han vuelto a mostrarle su apoyo tras recibir críticas de partidarios del polémico magnate.

Al menos cuatro legisladores que hace apenas un par de días señalaron que Trump debería renunciar a la candidatura republicana por la presidencia han aclarado que, de hecho, ellos van a votar por el empresario pese a sus vulgares comentarios sobre toquetear a las mujeres.

Por ejemplo, la senadora Deb Fischer, republicana por Nebraska, indicó el viernes que las declaraciones hechas por Trump en un video de 2005 sobre toquetear las entrepiernas de las mujeres fueron “repugnantes y totalmente inaceptables”. La republicana, que se encuentra en su primer periodo en el Senado, pidió a Trump que se “haga a un lado y permita que Mike Pence funja como el candidato de nuestro partido”.

Sin embargo, en una entrevista el martes con la estación de radio KLIN, en Nebraska, Fischer cambió de opinión.

“Yo nunca dije que no votaría por nuestra papeleta republicana”, afirmó la legisladora, que agregó que “no es una decisión difícil” seguir apoyando a Trump.

“Yo planeo votar por el señor Trump y el señor Pence el 8 de noviembre”, aseveró en la entrevista.

Mismo caso para el senador John Thune, republicano de Dakota del Sur y quien el sábado tuiteó que “Donald Trump debería retirarse y Mike Pence debería ser nuestro candidato de manera inmediata”.

Cuando Trump se negó a hacerlo, Thune suavizó su tono. El tercer republicano en el liderato del Senado dijo al diario Rapid City Journal que tiene sus “reservas sobre la manera en que (Trump) ha llevado su campaña y se ha comportado”.

“Aún tiene mucho trabajo por hacer, pienso, para ganar esta elección”, declaró Thune al periódico. “Pero con toda seguridad no voy a votar por Hillary Clinton”.

Thune buscará la reelección el próximo mes, y Fischer no enfrentará al electorado de nuevo hasta 2018.

En la Cámara de representantes, los representantes republicanos Scott Garrett de New Jersey y Bradley Byrne de Alabama han asumido la misma postura: exigir a Trump que deje la candidatura y apoyarlo luego que el empresario se negó a abandonar la contienda.

El sábado, Byrne dijo que Trump “no puede derrotar a” Clinton y lo exhortó a dejar que Pence se convierta en el candidato republicano.

Pero luego, Byrne dijo a una persona que lo criticó en Twitter que él está “comprometido en asegurarse que (Clinton) no gane”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Afirma sindicato que trabajará con Trump
Reforma | 10:48 hrs

Chuck Jones reiteró que si el presidente electo es sincero sobre mantener puestos de trabajo en EU, lo apoyarán

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: