*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

17

40

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

17

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Indagan papel de Rusia en hackeo a Clinton

Associated Press | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

White Plains, Nueva York— El principal asesor de Hillary Clinton reveló que el FBI investiga el posible papel de Rusia en el hackeo de miles de sus correos electrónicos personales. Según él, el equipo de campaña de Donald Trump pudo haber conocido anticipadamente de la ciberintrusión.

De ser ciertas, las afirmaciones de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, indicarían un vínculo inédito entre Moscú y las elecciones presidenciales estadounidenses.

Según Podesta, los presuntos vínculos podrían estar impulsados ya sea por las posiciones políticas de Trump, que en algunas ocasiones se hacen eco del Kremlin, o por el “profundo compromiso y vínculos (del republicano) con los intereses rusos en asuntos empresariales”.

Para Podesta, la pieza central en toda esta polémica es Roger Stone, un asesor de Trump, quien dijo que había estado en contacto con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Como prueba, presentó un tuit de agosto en el cual Stone dijo que a Podesta le llegaba su “hora en el barril”, expresión cuyo significado es volverse blanco fácil.

El tuit fue emitido poco después de la publicación por Wikileaks de decenas de emails hackeados a otros funcionarios demócratas.

“Creo que es una suposición razonable, o al menos una conclusión razonable, que el señor Stone y la campaña de Trump fueron advertidos de antemano de lo que iba a hacer Assange”, dijo Podesta a la prensa a bordo del avión de campaña de Clinton. Con todo, reconoció que las pruebas eran “circunstanciales”.

En un correo a The Associated Press el martes por la noche, Stone calificó las acusaciones de Podesta de “categóricamente falsas” e “infundadas”.

Podesta dijo que el FBI lo contactó durante el fin de semana y confirmó que investigaba la intrusión cibernética a su cuenta como parte de la investigación de otros hechos similares atribuidos a grupos que tienen vínculos con Rusia. La semana pasada, agentes de inteligencia dijeron creer que los responsables del hackeo político trabajan para la inteligencia rusa en coordinación con Assange.

Las autoridades rusas rechazaron enérgicamente las acusaciones de intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y restaron importancia a las alegaciones de que Moscú estaba detrás de una serie de ciberintrusiones recientes en las instituciones estadounidenses.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Los Ángeles blinda su metro tras amenaza terrorista
AFP | 12:45 hrs

Un vocero del FBI dijo el martes que se investigaba la credibilidad de ésta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: