Charla de vestidor de Trump trae recuerdos de abuso a mujeres | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

39

45

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

39

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Charla de vestidor de Trump trae recuerdos de abuso a mujeres

The New York Times | Martes 11 Octubre 2016 | 09:09 hrs

AFP |

AFP |

Fue la autora Kelly Oxford, una potencia en redes sociales, quien inició las cosas la noche del viernes.

“Mujeres: tuiteen sus primeros abusos”, escribió en Twitter a las 7:48 de la noche. “No son sólo estadísticas, empezaré primero: un hombre en un camión de la ciudad agarró mi vagina y me sonrió cuando tenía 12 años”.

Cuando publicó el mensaje, Oxford dijo más tarde en una entrevista que no esperaba tantas respuestas. “Fue una pregunta tan personal”, dijo. “Pensé que nadie iba a compartir nada en Twitter”.

La mañana del sábado ella tenía alrededor de 50 respuestas por minuto, muy seguido explícitas. Entonces se materializó el hashtag “#notokay”. Las publicaciones en Twitter continuaron vertiéndose durante el fin de semana y para el lunes en la tarde, cerca de 27 millones de personas habían respondido o visitado la cuenta de Oxford.

Tan rápido como se publicó la grabación de Donald Trump participando en bromas en las que forzaba a mujeres dio un golpe potencialmente fatal para su campaña presidencial, también se convirtió en un grito de guerra para las sobrevivientes de asalto sexual, acoso, entre otras formas de abuso.

Un movimiento en redes sociales había nacido mientras multitudes de mujeres compartían sus historias. El resultado había sido colectivo, una purga de dolor en toda la nación de memorias olvidadas.

Las páginas de Facebook y Twitter se llenaron de comentarios de mujeres que fueron tocadas por doctores, maestros de piano, instructores de fotografía, por extraños. Contaron historias de haber sido acosadas en el camión por hombres que las masturbaban, de colegas varones que se frotaban contra ellas en las copiadoras de la oficina, de citas y jefes que exigían sexo.

Sasha Stone, una periodista de entretenimiento, dijo haber sido forzada a realizarle sexo oral a un hombre “después de que me ofreció llevarme a casa y me amenazó. Tenía 14 años”.

Donald Trump no es la primera figura pública cuya conducta sexual ha sido escrudiñada. Parece justo preguntarse si Bill Clinton habría sido elegido hoy teniendo en cuenta lo que se conoce de su historia extramarital.

Pero para muchas personas de asalto sexual las palabras de Trump golpearon un nervio peculiar, no sólo porque se trata del candidato republicano a la Presidencia y el micrófono lo capturara hablando desprevenido. Fue su tono, la manera en que él y la estrella de televisión Billy Bush aparentaban hablar un lenguaje común, coincidieron muchas mujeres.  

“Esta es la cultura de la violación, la condición cultural de los chicos y hombres de sentirse con el derecho de tratar a las mujeres como objetos”, señaló Jill Galenstein, una ejecutivo de ventas en Los Ángeles.

Muchas mujeres vieron y reaccionaron a los eventos del fin de semana, la transmisión en Facebook que Trump escenificó antes del debate con tres mujeres que habían acusado a Bill Clinton de asalto sexual o acoso sólo agravó el daño que había hecho con la grabación original. Ellas lo vieron no como alguien que le da voz a las víctimas de abuso sexual, sino como alguien que usa a las mujeres para sus propósitos.

Amy Richards, cofundadora de la fundación Third Wave, un grupo de feministas, dijo que muchas víctimas de abuso sexual que se manifestaron después del video de Trump no querían que sus comentarios fueran vistos como anómalos.

“Sí, estas son las mujeres hablando, pero hablándole a todos los Donald Trump en nuestras vidas”, dijo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arremete Trump contra su homólogo francés
Agencias | 08:46 hrs

Subrayó que fue Estados Unidos el que rescató a Francia durante la Segunda Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: