Congreso investiga deportes de fantasía

Associated Press
2016-05-11

Washington– El Congreso estadounidense inició el miércoles una investigación del apenas regulado mundo de los deportes de fantasía, una actividad multimillonaria que al parecer se publicitó profusamente durante la temporada del fútbol americano profesional.
Los legisladores en una audiencia en la Cámara de Representantes generalmente apoyaron esa actividad a la vez que exploraban si hacen falta salvaguardas federales para proteger a los jugadores en las ligas de fantasía. La mayoría de los protagonistas terminan perdiendo ante jugadores mejor informados que a menudo tienen una ventaja tecnológica.
Los estados están empezando a aplicar una serie de leyes que regulan la industria y sus compañías dominantes, DraftKings y FanDuel.
Los deportes de fantasía consisten en escoger un plantel imaginario de jugadores de diferentes equipos, acumulando una puntuación sobre la base de la actuación de los jugadores y enfrentando a uno o más oponentes. Estos juegos han sido favoritos de grupos de amigos que juegan durante toda la temporada y los mejores equipos se reparten un pozo proporcionalmente.
Pero los deportes de fantasía diarios funcionan a un ritmo mucho más vertiginoso permitiendo apostar cada día o fin de semana, ya sea en competencia con otros adversarios o en torneos que ofrecen la promesa de pagos más sustanciosos. Las compañías suelen hacer su ganancia quedándose con un porcentaje de las matrículas.
El crecimiento explosivo de los deportes de fantasía ha significado un mayor escrutinio de las campañas de avisos por sumas multimillonarias, denuncias de infidencias informativas y fuertes pérdidas de jugadores informales a manos de ''tiburones'' provistos de avanzados análisis de computación.
''Es crucial que los consumidores sepan lo que están adquiriendo cuando se inscriben y comprendan el riesgo de perder dinero en el proceso'', afirmó el representante demócrata Frank Pallone, quien solicitó la audiencia por un subcomité de energía y comercio. ''Por ejemplo, hay versiones de que el 90% de los premios van solo pare el 1% de los ganadores''.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo