Preocupan a Hillary Derechos Humanos en México | Estados Unidos

Estados Unidos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

50

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

13

29

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupan a Hillary Derechos Humanos en México

Agencias | Domingo 17 Abril 2016 | 18:23 hrs

AFP |

AFP |

Ciudad de México— El caso de tortura cometido por militares y policías mexicanas contra una civil llegó hasta la contienda presidencial estadounidense.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aseguró estar preocupada por la situación de los derechos humanos en el país y pidió al Gobierno de Enrique Peña Nieto que tome medidas para prevenir esas situaciones.

En una entrevista con Univisión, Clinton reaccionó así a un video divulgado esta semana en Internet.

En éste, miembros de las fuerzas federales encañonan con un arma a una mujer de 22 años -quien se encuentra actualmente en un penal mexicano acusada de colaborar con la organización delictiva La Familia Michoacana-, le jalan el cabello y le ponen una bolsa en la cabeza.

"Sí estoy preocupada por los derechos humanos (en México)", afirmó Clinton en la entrevista, grabada en Los Ángeles y publicada hoy por la cadena de televisión.

"No quiero que México ignore las leyes internacionales", agregó la también exsecretaria de Estado, quien recordó que existen tratados que establecen alarmas sobre abusos contra civiles.

Entre ellos, la convención de Naciones Unidas de 1984 contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas o Degradantes, que México ratificó en 1986.

"Estoy preocupada (...) por cuál es la manera más efectiva de hacer frente a las ilegalidades, a los asesinatos, a las pandillas de narcotraficantes, y no creo que violar los derechos humanos de la gente sea la mejor manera para que (México) esté en posición de derrotar a los carteles criminales", manifestó Clinton tras un mitin en la escuela Los Angeles Southwest College.

La precandidata presidencial urgió al Gobierno de México a imponer "altos estándares" a sus fuerzas militares y policiales para que no violen los derechos humanos.

"Me gustaría que el Gobierno mexicano, si ve esta entrevista, se dé cuenta de que tienen que imponer altos estándares para los funcionarios gubernamentales que tienen poder policial o poder militar", añadió.

Ayer, el Secretario de Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, ofreció una disculpa pública por los abusos cometidos por los mandos militares.

Clinton dijo que visitó cinco veces México cuando era Secretaria de Estado de Estados Unidos (entre 2009 y 2013) y que valora mucho esa relación, por lo que quiere que el Gobierno mexicano haga frente a cualquier tipo de práctica abusiva.

"Eso manda una clara señal a los mexicanos de que serán protegidos contra los cárteles, los traficantes de droga y asesinos, pero de forma que no se les pondrá en peligro", apuntó.

Aun así, Clinton se mostró optimista sobre el futuro de México y su capacidad para dejar atrás comportamientos de corrupción e impunidad que, señaló, debilitan el futuro de los mexicanos, según informa Univisión en su página web.

En la entrevista, Clinton también habló sobre la audiencia que mantendrá este lunes el Tribunal Supremo de Estados Unidos para evaluar el futuro de las medidas migratorias proclamadas hace más de un año por el Presidente Barack Obama, las cuales buscan evitar la deportación de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados en el país.

"Creo que el presidente actuó en base a su autoridad legal y constitucional. Creo que hay precedentes para lo que (Obama) hizo, y pienso que la Corte Suprema se dará cuenta de eso y estará de acuerdo", pronosticó la aspirante demócrata.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arremete Trump contra su homólogo francés
Agencias | 08:46 hrs

Subrayó que fue Estados Unidos el que rescató a Francia durante la Segunda Guerra Mundial





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: