*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

47

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

21

35

47

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Casa Blanca asigna cinco mdd para atacar creciente consumo de heroína

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 14:39 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- La Casa Blanca asignó cinco millones de dólares para apoyar una nueva estrategia destinada a combatir el creciente consumo de heroína en algunas de las regiones del país más afectadas por este fenómeno.

La partida, es parte de los 13.4 millones de dólares que la Oficina Nacional de Control de las Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca destinará al programa de Áreas de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA, por sus siglas en inglés).

Michael Botticelli, director de la ONDCP, explicó que la nueva estrategia responderá a la crisis de salud provocada tanto por el aumento en el consumo de heroína como de medicamentos por prescripción, y que calificó de epidemias.

"La nueva estrategia de respuesta a la heroína demuestra un fuerte compromiso para responder a la epidemia de la heroína y los opiatos prescritos, que son tanto un problema de salud como de seguridad", dijo en un comunicado.

De la partida contra la heroína 2.5 millones serán destinados a apoyar el HIDTA en la región de los Apalaches, que comprende partes de Nueva York, Alabama, Misisipi y Georgia, y la región de Nueva Inglaterra (Maine, Vermont, Nueva Hampshire y Massachusetts).

Otras áreas a las que se destinarán fondos serán las de Filadelfia, Nueva York-Nueva Jersey y la de Washington-Baltimore.

Botticelli dijo que la administración Obama continuará ampliando los esfuerzos comunitarios para prevenir el uso de drogas como la heroína, cuyo aumento ha sido atribuido por las autoridades a una mayor disponibilidad derivada de un mayor tráfico.

Esto quizá explica el hecho de que 1.3 millones de dólares serán destinados a cinco programas ubicados en la frontera sur, apoyando labores de investigación policiaca contra las organizaciones criminales y reducir el flujo de drogas en general.

En su Evaluación Nacional de la Amenaza de la Heroína presentada en mayo pasado, la Administración Federal Antidrogas (DEA) indicó que los carteles mexicanos están expandiendo sus operaciones de tráfico de heroína negra para obtener un mayor mercado en la costa este de Estados Unidos.

El mercado de heroína ha estado históricamente dividido a lo largo del Río Misisipi, donde los mercados del oeste consumen heroína café, y los mercados del este usan heroína blanca procedente de Sudamérica desde hace dos décadas, según la radiografía de la DEA.

El consumo de heroína es más común en los estados del noreste y del medio oeste industrial, siendo los mercados más lucrativos las ciudades de Baltimore, Boston, Chicago, Nueva York, Filadelfia y la capital.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
La familia Obama enciende por última ocasión el árbol de Navidad nacional
Excelsior | 16:52 hrs

Barack y Michelle presionaron el botón de encendido del árbol navideño

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: