*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

25

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

23

25

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sacude sismo de 4 grados bahía de San Francisco

Agencias | Lunes 17 Agosto 2015 | 15:20 hrs

Agencias |

Agencias |

Los Angeles-  Un breve pero intenso terremoto sacudió el área de la bahía de San Francisco, sin que hasta el momento se reporten heridos ni daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el sismo de magnitud 4.0 se sintió a las 6:49 a.m. con epicentro justo al norte de Piedmont, cerca de Berkeley. Se sintió en el centro de San Francisco, a lo largo de la península y en el East Bay.

"Este fue pequeño, pero debemos estar preparados siempre", advirtió la portavoz del Servicio Geológico Leslie Gordon.

Se sintió primero una fuerte sacudida seguido de remezones suaves. Varias personas reportaron en medios sociales que el sismo rompió cosas al interior de sus hogares.

"Todos salieron para ver si sus casas se habían dañado", dijo Sean Lydon al San Francisco Chronicle. Lydon, que vive a metros de la falla de Hayward y cerca del epicentro del temblor del lunes, dijo que el movimiento desprendió pequeños trozos de yeso en su casa.

La autoridad del tránsito en la bahía interrumpió el servicio durante unos cinco minutos y hubo demoras menores cuando las cuadrillas revisaron las vías. No se reportaron daños.

El temblor ocurrió sobre la falla de Hayward a una profundidad de 5.44 kilómetros, según el Servicio Geológico.

En California se conocen varios centenares de fallas geológicas y hay otras que todavía no se han descubierto, afirmó Lucy Jones, una sismóloga en el Servicio. Unas 200 son consideradas potencialmente peligrosas.

La falla de Hawyard discurre desde la ciudad de San Pablo Bay hasta Freemont pasando por Berkeley, Oakland y Hayward.

El sismo del lunes ocurrió una semana antes del primer aniversario del terremoto de magnitud 6.0 que causó millones de dólares en daños e hirió a cientos de personas en la zona de los viñedos.

El terremoto de Napa fue el mayor en la bahía de San Francisco desde otro de magnitud 6.9 en Loma Prieta, en 1989, en la falla de San Andrés.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Rudy Giuliani no estará en gabinete de Donald
AFP | 14:54 hrs

El exalcalde de Nueva York fue un asesor clave en su campaña a la Presidencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: