*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

06

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Apela ‘mordaza’ integrante del jurado de caso Ferguson

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 11:43 hrs

Associated Press | Flores y veladoras en el lugar donde fue abatido Michael Brown

Associated Press | Flores y veladoras en el lugar donde fue abatido Michael Brown

St. Louis, Missouri— Una integrante del jurado acusador que rechazó presentar cargos contra un policía blanco de Ferguson por la muerte a tiros del joven de raza negra Michael Brown apeló la desestimación de un juez federal a la demanda que presentó para poder hablar públicamente sobre los procedimientos del juicio.

La mujer identificada sólo como “miembro del jurado”, quiere que la Corte de Apelaciones del Octavo Circuito con sede en St. Louis anule la decisión en mayo del juez de Distrito Rodney Sippel, quien le negó la solicitud de hablar sobre su experiencia en el jurado.

Sippel estuvo de acuerdo con los abogados del fiscal del Condado de St. Louis, Robert McCulloch, al dictar que la exjurado debe ir a una Corte Estatal para obtener permiso para hablar públicamente sobre el caso. La demanda tendrá una audiencia el martes.

El vocero de McCulloch no ha respondido a un mensaje que se le dejó para conocer sus comentarios el lunes.

Las demandas afirman que McCulloch describió incorrectamente las conclusiones del jurado cuando anunció en noviembre pasado que el panel rechazó acusar al policía Darren Wilson por la muerte a tiros de Brown, de 18 años, ocurrida en agosto de 2014. El joven iba desarmado. El tiroteo y el hecho de que el jurado absolviera a Wilson desataron protestas que por momentos fueron violentas además de que el caso llevó al movimiento nacional “Black Lives Matter”, contra el asesinato de gente de raza negra.

La demanda de la integrante del jurado, presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles de Missouri, alega que McCulloch implicó incorrectamente que los 12 integrantes del jurado creyeron que no había sustento para presentar ningún cargo. De acuerdo con la ley de Missouri, una acusación formal requiere el acuerdo de nueve de los 12 integrantes del panel, y los jurados juran mantener en secreto los procedimientos.

Desde entonces Wilson ha renunciado y también fue exonerado tras una investigación del Departamento de Justicia.

La integrante del jurado insiste que su experiencia en el panel, que se reunió 25 días a lo largo de tres meses y escuchó más de 70 horas de testimonio de cerca de 60 testigos, “podría ayudar a educar a la gente sobre cómo funcionan los jurados acusadores” y abogar para que cambie cómo se llevan los jurados acusadores en Missouri.

Una demanda que no ha sido resuelta a nombre de un reportero del diario The Guardian busca presionar al juez para que obligue a la oficina de McCulloch a hacer públicos los correos electrónicos que envió durante los meses que el jurado estaba convocado. Mientras tanto varios activistas pidieron a una Corte de Apelaciones de Missouri que anule el fallo del juez del Condado de St. Louis del mes pasado que desestimó su demanda para pedir a un fiscal especial que revise la forma en la que McCulloch supervisó el proceso. 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nieve pinta de blanco a Hawai
Excélsior | 00:01 hrs

El territorio se vio cubierto por casi un metro de hielo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: