*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

11

Secciones

Martes 06 Diciembre 2016 | 

14

52

11

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rectifica EU cifra de contribuyentes víctimas de robo de información

Associated Press | Lunes 17 Agosto 2015 | 15:51 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Washington- Una irrupción al sistema del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro, en el que unos ladrones robaron información fiscal de miles de contribuyentes, es mucho peor a lo que la agencia había revelado originalmente.

Otras 220 mil víctimas potenciales sufrieron el robo de su información desde un sitio de Internet del IRS (siglas en inglés del servicio de impuestos) como parte de un sofisticado ardid para usar identidades robadas con el fin de cobrar fraudulentamente devoluciones de impuestos, indicó el lunes el IRS. Con esta nueva revelación la cifra de posibles víctimas aumenta más del doble a 334 mil.

La agencia reveló por primera vez el robo de información en mayo.

Los ladrones accedieron a un sistema llamado "Get Transcript'', donde los contribuyentes pueden obtener devoluciones de impuestos y otros documentos de años anteriores. Para acceder a esa información los ladrones superaron una página de seguridad que requiere conocimiento sobre el contribuyente, incluido su número de seguridad social, su fecha de nacimiento, información sobre sus declaraciones de impuestos y su domicilio, dijo el IRS.

La información personal fue aparentemente robada de otras fuentes. El IRS cree que los ladrones accedieron a su cibersitio para obtener aún más información sobre los contribuyentes, lo que les podría ayudar a reclamar fraudulentamente devoluciones de impuestos en el futuro.

"Como lo hizo en mayo, el IRS avanza enérgicamente para proteger a los contribuyentes a cuya información se pudo haber tenido acceso'', dijo la agencia en un comunicado. "El IRS comenzará a enviar cartas en los próximos días a cerca de 220 mil contribuyentes donde hubo instancias de posible acceso a la información de la cuenta del contribuyente en `Get Transcript'''.

En total los ladrones usaron información personal de cerca de 610 mil contribuyentes en un esfuerzo por acceder a antiguas devoluciones de impuestos. Lograron obtener información de cerca de 334 mil contribuyentes.

El IRS dijo que ha notificado a todas las posibles víctimas y les ofrece servicios gratuitos de monitoreo. La agencia también ofreció incluir a las posibles víctimas en un programa que les da un número de identificación especial que deben usar para presentar sus declaraciones.

El IRS no identificó el lunes a la posible fuente del crimen. Pero en mayo, las autoridades dijeron que los investigadores de la agencia de impuestos creen que la identidad de los ladrones forma parte de una sofisticada operación criminal coordinada desde Rusia.

No sería la primera vez que el IRS es atacado desde el extranjero.

En 2012, el IRS envió 655 devoluciones de impuestos a una sola dirección en Lituania, y 343 devoluciones a una dirección en Shanghai, de acuerdo a un reporte del inspector general de la agencia. Desde entonces la agencia fiscal ha agregado nuevos seguros para prevenir fraudes similares, pero los criminales también siguen innovando.

El IRS estima que pagó 5 mil 800 millones en devoluciones fraudulentas a ladrones de identidad en 2013.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Nieve pinta de blanco a Hawai
Excélsior | 00:01 hrs

El territorio se vio cubierto por casi un metro de hielo

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: