*

Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

26

38

Secciones

Viernes 24 Febrero 2017 | 

12

26

38

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Reubican avión histórico a museo de Texas

Associated Press | Jueves 13 Febrero 2014 | 22:08 hrs

Oklahoma City– Un avión con gran significado enlistado en el Registro Nacional de Lugares Históricos fue reubicado este jueves de Oklahoma a un museo en Texas para que más personas tengan la oportunidad de verlo de cerca.

Varias docenas de empleados de la Administración Federal de Aviación, (FAA por sus siglas en inglés), salieron ayer jueves por la mañana para ver despegar al DC-3 N34 de las instalaciones de la FAA en Oklahoma City para dirigirse a su nueva casa en el Museo Aéreo y Espacial de Texas situado en Amarillo.

“Me siento feliz de que vaya a estar en un lugar en donde todos puedan verlo; los niños pueden abordarlo y nosotros podremos hacer nuestro trabajo. Las personas podrán aprender acerca de la inspección de vuelos”, comentó Thomas Solinski, ingeniero de fiabilidad de la FAA que durante la década pasada se encargó de cuidar la aeronave.

El avión fue construido en 1945 en la Base Tinker de la Fuerza Aérea de la Marina de Estados Unidos.

En 1956, la Administración de Aeronáutica Civil se hizo cargo y lo remodeló para su programa de inspección de vuelos.

Oficialmente, la Marina le entregó la propiedad a la FAA en 1966, comentó Solinski.  Es uno de 50 aeronaves de este tipo que la FAA ha utilizado para certificar al equipo de navegación.

“Durante un tiempo fue una escuela aquí en Oklahoma City. Si uno deseaba ser técnico en la inspección de vuelos venía aquí a Oklahoma City, y volaba este avión”, agregó Solinski.

Los demás DC-3 fueron retirados, el N34 se convirtió en el último de la flotilla de la NAA.

En los años 80, el avión fue remodelado nuevamente y utilizado en los espectáculos aéreos antes de que fuera retirado en 1995.

Sin embargo, su retiro no duró mucho.  En el 2003, el avión fue usado para conmemorar el centésimo aniversario de los vuelos y años después, en las celebraciones del centenario de Oklahoma.

“Para muchos de esos pequeños poblados, nosotros éramos su única diversión”, dijo Solinski.

Los eventos le permitieron a miles de personas ver el avión cuando viajaba por todo Estados Unidos, comentó Michael Ahern, quien ha volado la aeronave desde 1988.

El último evento importante en el que ha participado fue en el 2010, durante el septuagésimo quinto aniversario del primer vuelo de un DC-3.  Desde entonces, ha desaparecido de la vista de los entusiastas de esos aparatos.

En 1997, el avión fue colocado en el Registro Nacional de Lugares Históricos y uno de los criterios para estar en esa lista es que esté a la vista del público, aseguró Solinski.

“Y nosotros no podemos hacer eso aquí en el aeropuerto”, agregó.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inmigración no es la principal preocupación para los latinos
Los Ángeles Times | 18:30 hrs

Un sondeo de Pew que fue llevado a cabo antes de la toma de posesión de Trump reveló este dato

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: