Estados Unidos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

32

17

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

6

32

17

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Redistribuyen en once estados a EU

The New York Times | Sábado 09 Noviembre 2013 | 23:48 hrs



Texas, en El Norte

Texas quedaría incluida en la porción llamada El Norte, donde Colin Woodard apunta que el surponiente de Texas y la región fronteriza es la nación más antigua y lingüísticamente distinta en Estados Unidos. “El trabajo duro y la autosuficiencia son valores muy apreciados”.

______________________________________________

Nueva York— ¿Estados republicanos y estados demócratas? ¿Sobrevolando el campo y las costas? Qué simplista. Colin Woodard, un reportero del Portland Press Herald y autor de varios libros, dice que Norteamérica puede dividirse en 11 naciones-estado separadas y propiamente definidas, donde las culturas dominantes pueden explicar nuestros comportamientos a la hora de votar y las actitudes que interponemos ante todo, desde problemas sociales hasta el papel que juega el gobierno.

“Las fronteras de mis once países norteamericanos se reflejan en muchos mapas diferentes, incluyendo mapas que muestran la distribución de dialectos lingüísticos, la distribución de artefactos culturales, el predominio de diferentes denominaciones religiosas y el desglose condado por condado respecto a cómo se distribuyen virtualmente los votos en cualquier contienda presidencial disputada en nuestra historia,” escribió Woodard en la edición de otoño del 2013 de la revista de los egresados de la Universidad Tufts.

“La famosa movilidad de nuestro continente ha estado reforzando, no disolviendo, las diferencias regionales, al mismo tiempo que las personas se distribuyen entre las comunidades que son compatibles con ellas”.

Woodard despliega su mapa en el nuevo libro titulado ‘American Nations: A History of the Eleven Rival Eigional Cultures of North America’ (Naciones Americanas: Una historia de las once culturas rivales regionales de Norteamérica). He aquí como divide el continente:

Yanquilandia

Fundado por puritanos, los residentes en los estados del Noreste y el industrializado Medio Oeste tienden a sentirse más cómodos con la regulación del Gobierno. Valoran la educación y el bien común más que otras regiones.

Nueva Holanda

Los Países Bajos eran la sociedad más sofisticada en el mundo occidental cuando se fundó Nueva York, según escribe Woodard, por lo que no es ninguna sorpresa que la región haya sido un centro de comercio global. También es la zona que acepta a más grupos poblacionales que han sido históricamente perseguidos.

La Región Central

Abarcando desde el territorio cuáquero al poniente de Iowa hasta las áreas más pobladas del Medio Oeste, la Región Central “se compone de una clase media pluralista y organizada en torno a la clase media.” La intervención gubernamental no es bien vista, mientras que la pureza ideológica y étnica no constituye prioridad.

Litoral Bajo

Las regiones costeras en las colonias inglesas de Virginia, Carolina del Norte, Maryland y Delaware tienden a respetar la autoridad y valoran la tradición.

Los Apalaches

Extendiéndose desde el oeste de Virginia hasta las Grandes Montañas Humeantes y el noroeste de Texas, los descendientes de colonos irlandeses, ingleses y escoceses valoran la libertad individual. Los residentes “sospechan intensamente de los aristócratas de las tierras bajas y los ingenieros sociales yanquis”.

El Sur Profundo

Los estados del Sur aún pueden rastrear sus raíces al sistema de castas establecido por los amos que intentan duplicar el estilo de la sociedad esclavista de las Indias Occidentales, según escribe Woodard.

El Norte

El surponiente de Texas y la región fronteriza es la nación más antigua y lingüísticamente distinta en Estados Unidos. El trabajo duro y la autosuficiencia son valores muy apreciados.

La Costa Izquierda

Esta combinación, explica Woodard, de independencia apalache y utopía yanqui queda vagamente definida por el Océano Pacífico por un lado y las cordilleras costeras como las Cascadas y el Océano Pacífico por el otro.

El Lejano Oeste

Las Grandes Planicies y el Oeste Montañoso están formados por la industria, que se hizo necesaria debido a los climas duros, a veces inhóspitos. Los habitantes del Lejano Oeste son intensamente libertarios y desconfían profundamente de las instituciones poderosas, ya sea que se trate de ferrocarriles y monopolios o el gobierno federal.

Nueva Francia

Las ex colonias francesas localizadas en Nueva Orleáns y a sus alrededores tienen hacia el consenso y la igualdad, contándose “entre las más liberales del continente, con actitudes tolerantes hacia los homosexuales y las personas de todas las razas y una presta aceptación del involucramiento gubernamental en la economía”, escribe Woodward.

Primera Nación

La escasa Primera Nación de pueblos que queda –los indios americanos que nunca cedieron sus tierras a los pobladores blancos– se encuentran principalmente en el duro Artico del norte canadiense y Alaska.

El choque entre las 11 naciones tiene lugar en todo sentido, desde la política hasta los valores sociales. Woodard señala que los estados con mayores índices de muertes violentas son el Sur Profundo y los Apalaches, regiones que valoran la independencia y la autosuficiencia.  


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Promete nueva era asesor de Trump
Associated Press | 22:23 hrs

Hay que oprimir botón de reinicio, dice

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: