A Kennedy lo mató una bala misteriosa: enfermera que lo atendió en hospital

Agencias
2013-11-09


Dallas— Una enfermera que tomó parte en los intentos desesperados por salvar la vida del presidente John F. Kennedy luego de que fuera asesinado aseguró que el ex mandatario murió a causa de una “bala misteriosa”.

Phyllis Hall, quien en aquel entonces tenía 28 años, comentó que fue llevada a la sala de operaciones por un agente del servicio secreto mientras los médicos hacían todo lo posible por ayudar al presidente, quien fue herido de muerte en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.

Mientras sostenía su cabeza, que había sido despedazada por los disparos hechos desde el famoso montículo, Hall comentó haber visto una bala poco común, la cual fue rápidamente retirada y no volvió a ser vista.

La mujer describió la bala en una entrevista con el periódico Sunday Mirror, de la que dijo que parecía no haber sufrido ningún daño, y que no se parecía en nada a las que más tarde fueron mostradas como evidencia en las investigaciones del asesinato del presidente.

“Pude ver una bala alojada entre su oreja y su hombro. Era puntiaguda y no mostraba señales de daño.
“Yo tenía mucha experiencia con heridas de bala pero nunca había visto algo así. Era de aproximadamente una pulgada y media de largo, a diferencia de las balas que se produjeron más tarde.
“Fue retirada pero nunca la vi como evidencia ni he sabido qué ocurrió con ella. Es un misterio”.

Hall, quien en aquel momento tenía seis años de experiencia como enfermera, comentó haberse visto envuelta en los intentos por salvar al presidente por accidente, puesto que se encontraba visitando a una amiga que trabajaba en otra sala.

La mujer habló sobre el caos a la entrada del séquito de Kennedy al lugar, y recordó con claridad la expresión ausente de la primera dama Jackie Kennedy.
Al parecer la señora Kennedy sujetó el pie derecho del presidente mientras los cirujanos perdían la batalla para salvarle la vida.

Hall, actualmente de 78 años, comentó haber dado sus condolencias a la primera dama luego de que un neurocirujano declarara muerto al presidente luego de una lucha de 43 minutos por parte de 20 elementos.

Como su turno no terminaba sino hasta en la noche, Hall siguió trabajando horas después de que el presidente fuera declarado muerto, y no le contó a su esposo lo que había presenciado.
Sin embargo, en entrevistas recientes reveló creer en las teorías de conspiración que rodean la muerte del presidente.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo