lunes 20, octubre, 2014 | hrs

Reciben 7 millones de hispanos menos cupones de comida


Agencias | Sábado 02 Noviembre 2013 | 23:33 hrs
Washington— Desde el pasado viernes, alrededor de siete millones de hispanos se verán afectados por las estampillas de comida.

La razón es que los beneficios de cupones de alimentos, mejor conocidos como Food Stamp, deben ser recortados en 5 mil millones de dólares, según una nueva ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos.

El programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) tiene un costo anual de 80 mil millones de dólares y se está viendo severamente afectado por la crisis presupuestaria que actualmente vive la nación estadounidense.

El SNAP da ayuda alimenticia al 14 por ciento de los hogares de Estados Unidos, que se traduce en alrededor de 47 millones de personas. De éstas, el 15.6 por ciento son viviendas hispanas, según los datos del Departamento de Agricultura.

Además, asegura el organismo, el 76 por ciento de los hogares que reciben esta ayuda tienen a un menor en custodia, a una persona discapacitada o están a cargo de un adulto mayor.

Las estimaciones dicen que el programa de cupones de alimentos otorga unos 133 dólares mensuales a cada persona y con estos recortes se calcula que cada beneficiario recibirá 10 dólares menos por mes.

El beneficio máximo para una familia de cuatro personas bajará de 668 a 632 dólares, lo que significa alrededor de 21 comidas menos por mes, según los datos del Departamento de Agricultura.

El 1 de noviembre estaba marcado como fecha límite en la que se debía de aplicar el recorte automático de la Ley de Estímulo, que fue aprobada en el año 2009.

Para que el Gobierno de Estados Unidos califique que una persona vive baja una situación de pobreza, debe de tener un ingreso anual de 23 mil 492 dólares. Esta cifra extendida para una familia compuesta por cuatro personas.

Pese a esta situación, que causa preocupación entre los afectados, la medida puede ser más severa en algún tiempo, ya que se espera que, en algunos meses, el Congreso pueda hacer más recortes al presupuesto destinado para los cupones de alimentos.

De acuerdo con la organización Feeding America, conforme el número de desempleo aumentó en un 94 por ciento del 2007 al 2001, el Programa de Asistencia para la Nutrición Suplementaria incrementó su capacidad en un 70 por ciento para apoyar a las familias desempleadas.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.