miércoles 01, octubre, 2014 | hrs

Mata elefante de zoológico a guardián

AFP | Sábado 12 Octubre 2013 | 00:07 hrs
Washington— Un elefante de un zoológico de Missouri, en el centro de Estados Unidos, mató ayer a un guardia que trabajaba allí desde hace 30 años, informaron autoridades del parque.

Los responsables del zoológico no lograron explicar por qué el elefante, llamado Patience, atacó al responsable del cercado, John Phillips Bradford, de 62 años.

El paquidermo ya había tenido conductas agresivas en el pasado, por eso Phillips Bradford estaba acompañado por otros empleados del lugar cuando sucedió el ataque en la mañana.

“Es un día muy triste para la familia del zoológico, así como para el conjunto de nuestra comunidad”, lamentó el director del Dickerson Park Zoo en Springfield, Mike Crocker.

Bradford “era un responsable de animales muy experimentado”, dijo a la AFP una portavoz municipal, Cora Scott. “Este tipo de situaciones no había pasado nunca antes”, añadió.

Patience, de 41 años, vive en el zoológico desde 1990, según el diario local Springfield News-Leader.

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.