martes 29, julio, 2014 | hrs

Cierran otra montaña rusa tras accidente

Publicidad

Notimex | Miércoles 24 Julio 2013 | 20:46 hrs
Dallas— La empresa Six Flags ordenó el cierre temporal de la montaña rusa Cascabel de Hierro en su parque en San Antonio, Texas, tras el accidente registrado el pasado viernes en una atracción similar en Arlington, donde falleció una mujer.

La vocera del parque de diversiones Six Flags Fiesta Texas, Sydne Purvis, señaló que la medida de cerrar la atracción se tomó “como medida de precaución”, tras el accidente registrado en Arlington, donde Rosa Ayala Gaona, de 52 años, perdió la vida.

Ayala falleció la noche del sábado al caer desde unos 25 metros de altura tras salir expulsada de uno de los vagones de la montaña rusa Texas Giant, del parque Six Flags Over Texas.

La Oficina del Forense del condado de Tarrant informó que la mujer murió de “múltiples heridas traumáticas debido a la caída de una montaña rusa”.

Six Flags ordenó el cierre temporal de esa atracción hasta determinar las causas del accidente. Funcionarios de la compañía decidieron luego a, manera de precaución, cerrar también la montaña rusa en el parque de San Antonio.

La montaña rusa Cascabel de Hierro, que se inauguró apenas en mayo pasado, es “algo similar, aunque no idéntica” a la Texas Giant dijo Purvis, describiendo a las dos montañas rusas como híbridas, construidas a base de una combinación de madera y acero.

“No son idénticas en configuración y en otras cuestiones, las montañas rusas son diferentes”, dijo Purvis.

Se desconoce aún por cuánto tiempo permanecerán cerradas las dos montañas rusas.

Sin embargo, funcionarios del parque Six Flags Over Texas, informaron que la montaña rusa Texas Giant permanecerá cerrada hasta que haya concluido la investigación interna sobre la muerte de la mujer.


Publicidad

¿Cómo te sientes tras leer esta noticia?
También te puede interesar
Comentarios
Los comentarios que en la sección de abajo se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “click” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado.
Consulte aquí el reglamento.


Publicidad

Publicidad


Publicidad

Publicidad


Publicidad