Estado

'Aztecas' atacaron a ministeriales con arma de policía asesinado

El Diario de Chihuahua

2018-12-05

Chihuahua— Una de las armas utilizadas por el grupo armado de ‘Los Aztecas’, en la agresión a policías ministeriales en la colonia Granjas en Chihuahua, es oficial y estaba a cargo del agente Carlos Alberto Barrón Ramírez, ejecutado por una célula criminal el 5 de noviembre del 2018.
Esta arma fue robada al agente el día en que fue asesinado en la calle Cristóbal de Virues y Salomé Ureña, de la colonia Ponce de León, en el momento en que llegaba a su casa.
Este dato se desprende dentro en la audiencia de vinculación a proceso y de la investigación que se abrió por el ataque armado a las autoridades, donde son ocho los detenidos, entre ellos, dos mujeres.
Los expertos en el área de balística corrieron las series de las armas de fuego y detectaron que una pertenecía a la CES, de ahí surgió el dato que le fue robada al agente Barrón.
A estas personas les decomisaron cuatro armas largas y dos cortas, pero no se precisa si el arma oficial robada, es la pistola escuadra calibre 9 mm o la AR15 .223 mm.
El día que asesinaron al policía estatal, los agresores usaron una camioneta Caravan azul, que tras el crimen, abandonaron a un costado del gimnasio Atenea, ubicado sobre la avenida Las Industrias y Gabriel García Márquez.

X