Estado

Señalan en redes supuesta corrupción en Fiscalía

Staff
El Diario de Chihuahua

2018-12-05

Cuauhtémoc.- Este mediodía a través de las redes sociales, circularon publicaciones de un presunto expolicía de Cuauhtémoc, en las que señala supuestos actos de corrupción cometidos por altos mandos de seguridad en el estado, incluyendo la figura del gobernador.
Las publicaciones mencionan que el fiscal César Peniche, el comisionado Oscar Aparicio y el mandatario Javier Corral, reciben 5 millones de pesos al mes por operar en contra del cartel 'gente nueva', grupo armado que busca tomar el control de la región.
Establece que son al menos ocho hombres los que pagan a las autoridades para 'limpiar' la ciudad.
Sergio Paes, 'Flaco Paes', René Rojo, 'El Bolas', 'El soldado', Jacobo, Neufeld, 'El Master' y Ulises Castillo son los que el hombre describe como responsables.
Indica que Sergio y 'El bolas', son empresarios del municipio, dueños de un hotel y diversos negocios ubicados en el corredor comercial.
Confiesa que (él mismo) vestido de civil, cumplió la orden de 'rafaguear' el super 8 ubicado en la calle Aldama de la región manzanera. “La instrucción era matar a toda la gente que se encontraba ahí esa noche, nos regañaron y nos pagaron la mitad por no haber ejecutado a nadie”.  
Señala que la Policía Estatal se retirará del lugar cuando el cartel de La Línea elimine a todos los integrantes del cartel “gente nueva”, incluso, se ponen de acuerdo con los estatales para que no los detengan y puedan asesinar al grupo contrario.
Las publicaciones terminan al asegurar que a los elementos estatales les pagaron 50 mil pesos para levantar, grabar y asesinar a Jesús Andrade Chagoya, ex-policía municipal que fue encontrado muerto el pasado 31 de octubre.

X