Estado

Ataca turba a camión de Morena

El Diario de Chihuahua

2018-12-02

Ciudad de México— Un camión de militantes y simpatizantes de Morena que asistieron a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, fue atacado por una turba en el Parador El Dorado, Durango, al regresar a Chihuahua.
Unas 300 personas agredieron a uno de los camiones que regresaban de la Ciudad de México; intentaron quitarle la gasolina, ingresar violentamente al interior del autobús, quebraron vidrios y golpearon al chofer y a un reportero.
De acuerdo con los pasajeros, en el Parador El Dorado bajaron a desayunar, donde también cientos de personas estaban apostadas. Según versiones, este grupo partió de Chiapas. Los afectados señalaron que los agresores se identificaron como chiapanecos y no tenían acento extranjero.
En el camión iba un reportero de Chihuahua Noticias que intentó entrevistarlos, sin embargo, al bajar del camión fue sometido, golpeado y amenazaron con asesinarlo; le quitaron su equipo y borraron la información de su celular.
Luego de dialogar con los líderes del grupo dejaron libre al reportero, pero intentaron ingresar al camión violentamente. Fueron confrontados por activistas que iban en el camión y golpearon al chofer.
Tras varios minutos de agresión, los miembros de Morena lograron escapar en el camión con los vidrios quebrados. Medio kilómetro adelante recogieron a varios pasajeros que huyeron entre los matorrales.
Los afectados pidieron a las autoridades correspondientes vigilar esta zona y atenderlos al llegar a Chihuahua, también dijeron que se les informó a camiones militares en la carretera, pero no acudieron al lugar.

X