Estado

Atacar a policías, la orden de 'Aztecas' detenidos en balacera de Chihuahua

El Diario de Juárez

2018-11-29

Chihuahua— Los seis hombres y dos mujeres integrantes de la pandilla “Los Aztecas” que fueron detenidos tras el enfrentamiento el martes contra agentes ministeriales y estatales en Chihuahua, tenían la orden de atacar a policías con el objetivo de desestabilizar al estado, informó el comisionado de la CES, Óscar Aparicio Avendaño.

Además, el comisionado agregó que el grupo delictivo llegó a Chihuahua con la orden de matar al comandante Gregorio “Goyo” Martínez.

Los detenidos son originarios de Ciudad Juárez y fueron identificados como Abel Arturo R.R., Ángel Magdaleno S.N., Manuel D.A., José Alonso B.P., Luis Fernando S.P., Marco Antonio G. G., Joselyn G.M. y Gladis P.M. ésta última una embarazada de 16 años.

Aparicio precisó que todos son integrantes del grupo criminal, que es brazo armado de ‘La Línea’.

Expuso que la acción implementada contra este grupo se dio como consecuencia de las investigación y datos que surgieron tras el asesinato del comandante “Goyo” de la CES.

La casa donde se refugiaron estas personas no era un punto estratégico para ellos, simplemente encontraron que estaba de renta y se establecieron, agregó.

Fue por medio de una orden de cateo se ingresó al domicilio para realizar el arresto de siete adultos y una menor, fue entonces que se confirmó que se trataba de “aztecas”.

Tenían en su poder cuatro armas largas calibre .223mm, dos pistolas, una 9mm y otra .40mm, que son cotejadas con evidencia balística de otros hechos violentos para determinar en cuáles pudieron haber sido utilizadas.

El ataque contra los agentes el martes arrojó un saldo de tres elementos heridos y desató una balacera de media hora en la colonia Las Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

X