Estado

Menor embarazada entre los detenidos por balacera en Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

2018-11-28

Chihuahua— Dos mujeres y seis hombres, al parecer todos pertenecientes a la pandilla ‘Aztecas’, brazo armado de ‘La Línea’, son el grupo que fue detenido el martes por la tarde tras el ataque a agentes ministeriales.

Se dio a conocer que entre los detenidos se encuentra una jovencita de 16 o 17 años de edad, embarazada, que fue puesta a disposición de la unidad de menores infractores de la Fiscalía Centro.

La Fiscalía comunicó que los presuntos responsables fueron identificados como Abel Arturo R.R., Ángel Magdaleno S.N., Manuel D.A., José Alonso B.P., Luis Fernando S.P., Marco Antonio G. G., Gladis P.M., y Joselyn G.M.

De acuerdo con lo que dio a conocer el fiscal general, César Augusto Peniche, el arresto es parte de la investigación que se realiza por el asesinato del comandante de la CES,. Gregorio Martínez. Le siguieron la pista al grupo armado hasta que los ubicaron en la colonia Granjas donde sucedió la balacera.

Los 8 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio en grado de tentativa, relacionado con la agresión a los ministeriales.

También serán presentados en PGR para la investigación correspondiente por el delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, según la autoridad.

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha establecido la participación de las mujeres en este hecho violento y del comandante, según lo que se dijo.

X