Estado

De nuevo, Aparicio acusa de la violencia a medios

Staff
El Diario de Juárez

2018-11-10

Ciudad Juárez— El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, acusó de nuevo a los medios de comunicación de magnificar los hechos violentos que se presentan en Chihuahua.
En una reunión con el Consejo Consultivo de Vialidad, el comisionado dio que con el afán de “extorsionar” al Gobierno del Estado para que les de más dinero, crean una imagen que difiere de la realidad que se vive.
El pasado 14 de septiembre en una entrevista difundida por el Canal 28 de esta ciudad, Aparicio Avendaño señaló a “muchos” medios de comunicación como los responsables de generar una imagen de violencia en la entidad respecto a algo que “no está pasando”.
Aceptó que existe un problema de seguridad pero que está siendo atendido mientras que recalcó que hay medios de información que a través de un golpeteo político buscan lucrar generando una imagen de inseguridad en la entidad.
El Gobierno del Estado difundió las declaraciones de Aparicio a través de las capsulas informativas Puntualizando.
El comisionado culpó a los medios a los que calificó como “poco serios”, de utilizar el tema de la violencia e inseguridad para tratar de obtener un beneficio económico.
Incluso comentó que los medios de comunicación intentan extorsionar al Gobierno del Estado utilizando las notas de los hechos violentos.
En esta ocasión, en reunión que el titular de la CES sostuvo con el Consejo Consultivo de Vialidad, volvió a realizar declaraciones en el mismo sentido, al expresar que hay medios que intentan sacar dinero al gobierno del estado y para esto publican y difunden una serie de hechos que distorsionan la realidad.
Durante la reunión, Aparicio Avendaño explicó que cuando acuden a otros estados le hacen comentarios sobre lo peligroso que está Chihuahua.
Agregó que si hay un problema de seguridad en la entidad, “son los medios poco serios los que fomentan y provocan que los ciudadanos perciban una situación más grave de lo que es en realidad y que además no se reconozca el trabajo que sí se ha realizado para hacer frente a la delincuencia organizada”.

X