Estado

Liberan a acusado de matar a su amigo y enterrarlo en el patio de su casa

De la Redacción

2018-11-10

Hidalgo del Parral.- El hombre que fue detenido presuntamente por asesinar a otro y enterrarlo en el patio de su casa, presuntamente fue dejado en libertad ya que no se encontraron pruebas contundentes para comprobar su participación en tal homicidio ocurrido en la colonia Loma Linda.

Sorprendidos agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de la Zona Sur no logran entender la decisión de un juez de distrito al dejar en libertad a Erasmo Ramón de 33 años con domicilio en calle Portugal #12, quien presuntamente había asesinado a otro masculino enterrándolo en el patio de su casa en hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre.

Un reporte anónimo al 911 relató parte de los hechos, mencionando que en la vivienda 12 de la calle Portugal había ocurrido una riña entre personas, asimismo, que observaron el como un sujeto, arrastraba al interior del domicilio a otra persona.

Narraron que el presunto, de apodo el "Pelón", aparentemente había asesinado a una persona, ya que según el reportante, al recorrer la fachada de la finca, observó a un masculino tendido y ensangrentado al interior de la residencia.

De inmediato los agentes ministeriales se trasladaron al lugar y solicitaron el acceso a la residencia, localizando un colchón ensangrentado, de igual forma, al recorrer el patio, la tierra removida y sobre una fosa, el cadáver de la víctima.

No obstante este 9 de noviembre en audiencia por este caso el juez dictamino insuficientes las pruebas contra Erasmo Ramón quedando pasmados los agentes del ministerio público ya que se mencionó que no existían pruebas contundentes para culparlo de este homicidio, a pesar de que la víctima quedo enterrada en la propiedad del propio detenido, en tanto el sujeto quedo en libertad con el argumento de falta de pruebas.

Según trasciende, la dirección de seguridad pública municipal de Parral lo puso a disposición de la Fiscalía por el delito de variación de nombre, mas no por homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones, no existía la flagrancia en el hecho, es decir, el homicidio no se acababa de cometer, por lo cual retenerlo sería ilegal por parte de las autoridades.

 

X