Estado

Establecen mesa de seguridad en Madera para evitar tala clandestina

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

2018-11-10

Madera.- El presidente del Ayuntamiento Jaime Torres Amaya, mencionó la necesidad de fortalecer las alianzas con las diferentes instituciones policiales y de gobierno para evitar en la medida de lo posible, la tala clandestina en el municipio.
Autoridades de la Profepa, Semarnat y del Gobierno Municipal, desarrollaron una reunión informativa para concientizar a productores forestales del municipio en el manejo del ganado y de los recursos forestales de la zona.
En su mensaje, el Presidente municipal Jaime Torres Amaya, destacó el caso de Bocoyna en donde la tala clandestina ha arrasado con algunas hectáreas de bosque y destacó que con alianzas como las que se tienen, y la integración de las fuerzas policiacas, se puede minimizar el problema de la tala clandestina en Madera. 
Agradeció a los presentes su visita y destacó que con estas alianzas se busca que las distintas corporaciones policiacas estén debidamente informadas sobre los documentos que deben portar y presentar aquellos productores que transportan ganado y madera.
La finalidad es prevenir la aparición de focos rojos por talas clandestinas y llevar un mejor control acerca del transporte para evitar toda clase de anomalías en el sistema.
Finalmente a la junta asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y de la dirección de desarrollo forestal, así como de la Semarnat y Profepa encabezados por Cerapio Ortez Banda, inspector de dicha dependencia Federal, así como representantes de la Policía Federal, Ejército Mexicano, y de la Comisión Estatal de Seguridad.
 
 

X