'Ordenó 98% de ataques vs policías' | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

52

26

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

20

52

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Ordenó 98% de ataques vs policías'

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff / El Diario de Juárez | Operativo para dar con los responsables de un ataque contra agentes estatales, el 20 de octubre

Staff / El Diario de Juárez | Operativo para dar con los responsables de un ataque contra agentes estatales, el 20 de octubre

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Debatirán traslado de Garza al penal de Aquiles Serdán

Chihuahua— El 98 por ciento de los a ataques en contra de las corporaciones policiacas ocurridos desde marzo del año pasado a la fecha, fueron ordenados por René Gerardo Garza Santana, alias “El 300”, quien fue detenido por agentes federales el miércoles en un predio ubicado entre Chihuahua capital y ciudad Aldama.

Así lo informó, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado Estatal de Seguridad (CES) quien refirió que la captura de “El 300” –que estuvo a cargo de fuerzas federales–, fue por solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a tres órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, secuestro y privación ilegal de la libertad.

“El 300” ya había sido capturado la madrugada del 15 de septiembre del año pasado en una habitación del hotel María Bonita de Ciudad Juárez, en aquella ocasión fue procesado por la posesión de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y cien dosis de cocaína, sin embargo, el 19 de diciembre del mismo año pagó 5 mil pesos como garantía por la pena condicional que le permitió salir en libertad.

De acuerdo con los informes que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), unió a tres pandillas de Ciudad Juárez: Aztecas, Mexicles y Artistas Asesinos. Sin embargo, informó Aparicio Avendaño, hubo líderes de otras organizaciones criminales que se oponían a matar policías, como lo ordenaba Garza Santana y esto los llevó a tener diversos enfrentamientos.

Comentó que “El 300” es una persona “altamente” violenta y esto lo llevó a ser el responsable de casi la totalidad de los ataques en contra de policías estatales y municipales que han sido asesinados en los últimos meses.

De acuerdo con los informes de la CES, los criminales que puedan quedar al frente de la organización que lideraba, no tienen el perfil de violencia que manejaba el ahora detenido, razón por la que esperan que los ataques contra policías cesen de manera considerable.

Dijo que, son más de veinte policías municipales y estatales los que han sido asesinados y que con relación a estos hechos van más de treinta personas detenidas y algunas que han sido abatidas, cuando los agentes repelieron las agresiones.

Aparicio Avendaño afirmó que la detención de “El 300” representa un golpe certero a la delincuencia y al crimen organizado y muestra el compromiso que se tiene para combatir a las organizaciones criminales que operan en Chihuahua, pues dijo, hasta el momento se ha logrado la detención de 28  líderes criminales: 14 de “La Línea” y 14 del “Cartel de Sinaloa”, lo que muestra que se ha combatido por igual a estas organizaciones.

Agregó que existen otros nueve líderes criminales a quienes se tienen ubicados como principales objetivos pendientes de capturar.

Continuarán con los operativos para lograr su detención y seguir con las acciones para restablecer la paz en Chihuahua que se convirtió en un sitio “cómodo” para los delincuentes, concluyó. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pinta cruce peatonal en memoria de niña asesinada
El Diario de Chihuahua | 08:45 hrs

Aprovechan las fechas que se distingan por algún quebranto en la vía pública contra las mujeres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: