Estado

Acusó familia de Caraveo Vallina a FGE de simular su búsqueda

El Diario de Chihuahua

2018-11-09

Chihuahua— Hace casi dos meses la familia del empresario José Ricardo Caraveo Vallina, localizado este viernes sin vida en un predio de maíz en la ciudad de Cuauhtémoc, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de simular su búsqueda.
Victoria Caraveo Vallina, prima hermana del desaparecido, indició que el supuesto “peinado” que hacen las autoridades del estado en la región de occidente para localizar al empresario de 53 años, desaparecido el pasado 30 de agosto, es una simulación.
Apuntó que sostenía esa postura considerando su experiencia de 23 años en apoyo a familiares de personas desaparecidas en Ciudad Juárez, en calidad de activista social.
“Cuando yo veía la actuación de la autoridad en todos estos casos que apoyé, decía que Dios nos libre, por la forma en que las instituciones trabajan donde únicamente hacen una simulación; lo mismo pienso hoy en el caso de mi primo”, dijo.
Señaló en aquella ocasión que las revisiones que se hicieron en Ciudad Cuauhtémoc fueron sólo para decirle a la familia que se está trabajando, pero en afán de justificar su ineptitud.
Aseguró no ver un cambio de actitud para resolver estos casos de personas desaparecidas por parte de los encargados de investigarlos.
Sólo se ha cambiado la terminología y los jefes de oficina”. “Oficialmente (para la autoridad) mi primo no está desaparecido, está ausente, pero ese término significa que se fue por su voluntad, cuando sabemos que no es así, expuso Victoria Caraveo”.
En el pasado mes de septiembre la Policía Estatal informó que más de cien agentes participaron en un operativo de búsqueda en Cuauhtémoc y en los seccionales de Rubio y Anáhuac, donde realizaron rastreos y pegaron pesquisas para encontrar al empresario, el cual no tuvo éxito.

X