Estado

Pagan a Egro 2.4 mdp; le deben otros 18 mdp

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-09

Chihuahua– Pensiones Civiles del Estado (PCE) liquidó a Egro, empresa dedicada a vender medicamentos, la cantidad de 2.4 millones de pesos luego de que la compañía presentó una demanda para exigir el pago de facturas por mercancía que fue entregada hasta enero de este año.
La demanda de la empresa contra dependencias estatales fue por 20.4 millones. La deuda estaba dividida en PCE, la Secretaría de Salud e Ichisal, de las cuales las dos últimas dependencias presentaron recursos legales contra la demanda de pago.
Sergio Miller, representante legal de la empresa, destacó que con el pago de los 2.4 millones de pesos se dio por concluido el juicio en contra de Pensiones Civiles del Estado, mientras que se mantienen los procesos en contra de la Secretaría de Salud, la cual derivó el asunto a la Secretaría de Hacienda, y el Instituto Chihuahuense de la Salud, organismos descentralizados que dependen de fondos federales. Las dos instancias han empleado recursos legales ya que no están de acuerdo con el cobro demandado.
La empresa farmacéutica Egro, la cual tuvo un contrato durante el 2017 con el Gobierno del Estado para surtir medicamentos hasta por un monto de 80 millones de pesos, inició en julio de este una acción legal contra el Gobierno Estatal debido a que no le había pagado facturas por 20.4 millones de pesos, los cuales corresponden a compras del 2016 y 2017.
En la actual administración empezó a trabajar desde el 2016, pero les quedaron pendientes de cobrar cuatro millones 600 mil pesos, que el vendieron a Ichisal (Instituto Chihuahuense de Salud) y a Pensiones Civiles del Estado,  mientras que del 2017 están pendientes casi 15 millones, de los cuales 13 corresponden al contrato de los 80 millones. Del contrato de 80 millones, vendieron al Estado 53, de los cuales sí les pagaron 40 millones de pesos.

ochavez@diarioch.com.mx

X