Pagan a Egro 2.4 mdp; le deben otros 18 mdp | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

14

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pagan a Egro 2.4 mdp; le deben otros 18 mdp

Orlando Chávez
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Medicamentos es parte de la deuda del Estado

El Diario / Medicamentos es parte de la deuda del Estado

Chihuahua– Pensiones Civiles del Estado (PCE) liquidó a Egro, empresa dedicada a vender medicamentos, la cantidad de 2.4 millones de pesos luego de que la compañía presentó una demanda para exigir el pago de facturas por mercancía que fue entregada hasta enero de este año.

La demanda de la empresa contra dependencias estatales fue por 20.4 millones. La deuda estaba dividida en PCE, la Secretaría de Salud e Ichisal, de las cuales las dos últimas dependencias presentaron recursos legales contra la demanda de pago.

Sergio Miller, representante legal de la empresa, destacó que con el pago de los 2.4 millones de pesos se dio por concluido el juicio en contra de Pensiones Civiles del Estado, mientras que se mantienen los procesos en contra de la Secretaría de Salud, la cual derivó el asunto a la Secretaría de Hacienda, y el Instituto Chihuahuense de la Salud, organismos descentralizados que dependen de fondos federales. Las dos instancias han empleado recursos legales ya que no están de acuerdo con el cobro demandado.

La empresa farmacéutica Egro, la cual tuvo un contrato durante el 2017 con el Gobierno del Estado para surtir medicamentos hasta por un monto de 80 millones de pesos, inició en julio de este una acción legal contra el Gobierno Estatal debido a que no le había pagado facturas por 20.4 millones de pesos, los cuales corresponden a compras del 2016 y 2017.

En la actual administración empezó a trabajar desde el 2016, pero les quedaron pendientes de cobrar cuatro millones 600 mil pesos, que el vendieron a Ichisal (Instituto Chihuahuense de Salud) y a Pensiones Civiles del Estado,  mientras que del 2017 están pendientes casi 15 millones, de los cuales 13 corresponden al contrato de los 80 millones. Del contrato de 80 millones, vendieron al Estado 53, de los cuales sí les pagaron 40 millones de pesos.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertas de EU no son objetivas: fiscal
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Se basan en lo que dicen los medios de comunicación, alega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: