Habrá 'happy hour' durante el Buen Fin | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

46

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

19

02

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Habrá 'happy hour' durante el Buen Fin

Javier Olmos/
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Gobierno estatal concederá una hora más de operación a negocios que se dedican a la venta de alcohol durante el Buen Fin, que se realizará aquí del 16 al 18 de noviembre.

Representantes de cámaras empresariales pidieron al Departamento de Gobernación en la Zona Norte extender la promoción hasta el inicio y conclusión del maratón Guadalupe-Reyes, lo que se les negó.

El jefe de esa dependencia, Ignacio Castro Velázquez, dijo que se está esperando el acuerdo de Gobierno que saldrá a inicios de la próxima semana, en el que se les autoriza vender durante una hora más.

Sin embargo, será por separado. Una vez terminado el Buen Fin, los empresarios tendrán que volver a hacer la solicitud para operar una hora más del 12 de diciembre al 6 enero, la temporada decembrina, acotó.

En los últimos años, la autoridad estatal ha concedido a los empresarios de ese ramo que puedan operar una hora más durante la época decembrina.

La solicitud la han hecho tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El beneficio impacta tanto a antros y bares, como a restaurantes y hasta tiendas de abarrotes, que conforman un padrón de 3 mil 290 negocios, de acuerdo con el funcionario.

Archivos periodísticos señalan que con la aprobación, los establecimientos deberán estar cerrados y desocupados a la hora establecida y el personal tendrá una tolerancia de 30 minutos para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del negocio.

En aquellos establecimientos con giro de botella abierta, tendrán el mismo lapso de tolerancia para la salida de clientes, aunque a la hora establecida deberán dejar de servir bebidas.

En el caso de las tiendas de abarrotes, durante ese período se podrá dejar de vender este tipo de productos hasta las 22:00 horas, usualmente comienzan a vender desde las 09:00 y deben dejar de hacerlo a las 21:00 horas.

Las agencias de distribución, licorerías, licorería en tiendas de autoservicio, tiendas de mostrador y depósito podrán funcionar hasta las 23:00 horas durante esos tres días. Su horario normal de operación es de las 09:00 horas a las 22:00.

Los restaurantes con venta de cerveza, cantina, cervecería, salón de juego y parque estacionamiento podrán operar de las 11:00 a las 01:00 horas, de forma normal dejan de expender a la medianoche.

Con relación a restaurantes-bar, salones de baile, salones de fiesta y centros nocturnos podrán dar el servicio hasta las 03:00 horas, cuando su horario normal de operación es de las 11:00 a 02:00 horas. (Javier Olmos)

Beneficio

  • Antros
  •  Bares
  •  Restaurantes
  • Tiendas de abarrotes 
[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Alertas de EU no son objetivas: fiscal
Miguel Silva
El Diario | 00:01 hrs

Se basan en lo que dicen los medios de comunicación, alega





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: