Estado

Habrá 'happy hour' durante el Buen Fin

Javier Olmos/
El Diario

2018-11-09

El Gobierno estatal concederá una hora más de operación a negocios que se dedican a la venta de alcohol durante el Buen Fin, que se realizará aquí del 16 al 18 de noviembre.
Representantes de cámaras empresariales pidieron al Departamento de Gobernación en la Zona Norte extender la promoción hasta el inicio y conclusión del maratón Guadalupe-Reyes, lo que se les negó.
El jefe de esa dependencia, Ignacio Castro Velázquez, dijo que se está esperando el acuerdo de Gobierno que saldrá a inicios de la próxima semana, en el que se les autoriza vender durante una hora más.
Sin embargo, será por separado. Una vez terminado el Buen Fin, los empresarios tendrán que volver a hacer la solicitud para operar una hora más del 12 de diciembre al 6 enero, la temporada decembrina, acotó.
En los últimos años, la autoridad estatal ha concedido a los empresarios de ese ramo que puedan operar una hora más durante la época decembrina.
La solicitud la han hecho tanto la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
El beneficio impacta tanto a antros y bares, como a restaurantes y hasta tiendas de abarrotes, que conforman un padrón de 3 mil 290 negocios, de acuerdo con el funcionario.
Archivos periodísticos señalan que con la aprobación, los establecimientos deberán estar cerrados y desocupados a la hora establecida y el personal tendrá una tolerancia de 30 minutos para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del negocio.
En aquellos establecimientos con giro de botella abierta, tendrán el mismo lapso de tolerancia para la salida de clientes, aunque a la hora establecida deberán dejar de servir bebidas.
En el caso de las tiendas de abarrotes, durante ese período se podrá dejar de vender este tipo de productos hasta las 22:00 horas, usualmente comienzan a vender desde las 09:00 y deben dejar de hacerlo a las 21:00 horas.
Las agencias de distribución, licorerías, licorería en tiendas de autoservicio, tiendas de mostrador y depósito podrán funcionar hasta las 23:00 horas durante esos tres días. Su horario normal de operación es de las 09:00 horas a las 22:00.
Los restaurantes con venta de cerveza, cantina, cervecería, salón de juego y parque estacionamiento podrán operar de las 11:00 a las 01:00 horas, de forma normal dejan de expender a la medianoche.
Con relación a restaurantes-bar, salones de baile, salones de fiesta y centros nocturnos podrán dar el servicio hasta las 03:00 horas, cuando su horario normal de operación es de las 11:00 a 02:00 horas. (Javier Olmos)

Beneficio

  • Antros
  •  Bares
  •  Restaurantes
  • Tiendas de abarrotes 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X