'Peligra mi vida y la de mi hijo' | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

08

09

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

08

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Peligra mi vida y la de mi hijo'

Miguel Silva
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / Ministeriales se presentaron en la vivienda para realizar una diligencia

El Diario / Ministeriales se presentaron en la vivienda para realizar una diligencia

Chihuahua– “Corre peligro nuestra vida. Corre peligro la vida de mi hijo, ¿y todo por qué? Porque nosotros no nos hemos prestado a las cosas que la Fiscalía quiere. No nos hemos prestado a que mi esposo se declare culpable. No nos hemos prestado a declarar lo que la Fiscalía quiere”, manifestó Sofía Duarte, esposa de Gerardo Villegas Madriles, al finalizar la diligencia que se realizó en su domicilio.

Aseguró que son víctimas de una persecución política por parte del gobernador Javier Corral Jurado, por ser sobrina del exmandatario y que las intimidaciones desde que su esposo se encuentra en prisión no han cesado.

La cónyuge de Villegas Madriles, afirmó que ni ella ni sus abogados fueron notificados de la diligencia que se hizo durante la  mañana de ayer en su domicilio, a donde agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron por orden de la Dirección de Enajenación de Bienes.Acusó que cada vez que su esposo se niega a declararse culpable o sujetarse a un juicio abreviado, se realizan este tipo de intimidaciones y que desde el momento de su captura, hace alrededor de un año y medio lo han amenazado, diciéndole que su familia está afuera y que sí no se declara culpable se van a ir en contra, razón por la que temen por su integridad y acudieron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para levantar una queja.

De igual modo expresó que la FGE ya cuenta con un escrito de lo que pretende que su esposo declare y en el que se relatan cosas de las que no tiene conocimiento y, ante la negativa de su marido es que se llevan a cabo este tipo de intimidaciones.

Cuestionó la forma en la que el estado ha protegido a Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, y que en declaraciones que él mismo ha hecho, ha detallado la forma en la que operó y cómo presuntamente se desviaron recursos, pues él era el que autorizaba todo y tenía acceso de los recursos.

Expresó que los agentes al ver a los medios de comunicación afuera del domicilio mostraron una actitud tranquila, pero una vez que ingresaron al domicilio, mismo que recorrieron y revisaron a detalle, se condujeron de forma déspota y prepotente, al dirigirse a ella y a sus  abogados, y que el actuar de la fiscalía quedó documentado para que no le fueran a “sembrar” alguna evidencia. Dijo que la vivienda fue adquirida en 2014 por medio de un crédito bancario a través de Bancomer, mismo que aún no terminan de pagar y por lo tanto la vivienda aún no es de su propiedad y pertenece a la institución financiera, razón por la que la Fiscalía no se puede adueñar de ella a pesar de que se encuentra asegurada.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Debatirán traslado de Garza al penal de Aquiles Serdán
Staff/
El Diario | 23:40 hrs

La petición será debatida luego de que ayer un juez federal le dio entrada al escrito en el procedimiento jurisdiccional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: