Endosan a maestros boletos de lotería estatal | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

12

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

19

04

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Endosan a maestros boletos de lotería estatal

Javier Olmos/
El Diario | Sábado 10 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad Juárez- Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) distribuyó entre empleados y maestros de nivel básico talones de hasta cinco boletos para el sorteo Amanece Millonario, con el descuento del costo vía nómina o pago por depósito bancario.

La dependencia estatal distribuyó en su estructura 14 mil boletos, enviados a maestros y maestras, directores, subdirectores, supervisores, inspectores y jefes de sector, en todas las regiones del estado, informó.

Un documento que circula en redes firmado por la SEECH y la Secretaría de Educación y Deporte muestra los datos de un maestro del municipio de Guachochi al que se le asignan cinco números para el sorteo, señalando que “en el caso de que así lo desee podrán ser pagados vía nómina en cuatro quincenas”.

En respuesta, en la parte inferior del papel, el maestro que es identificado como Julio César Valle Armendáriz, escribe inconforme que: “Claro que no acepto. No es la forma de hacer las cosas. Yo sabré cómo, cuándo y en qué forma colaboro”.

En un comunicado, la SEECH precisó que sí se entregaron los boletos de la rifa a los maestros, pero sin obligarlos a que los compren.

“Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), no obliga a su personal docente a comprar boletos del sorteo Amanece Millonario. La invitación de SEECH a los y las maestras, es libre y no tiene carácter de obligatorio”, precisó.

La dependencia estatal argumentó que, de igual forma, en el papel hay un espacio para “Firma de Autorización” de la persona en particular, sin la cual no se hace ningún descuento a las maestras y maestros por dicho concepto.

Y justifica que el acto se realiza para apoyar institucionalmente “a los esfuerzos que realiza el actual Gobierno del Estado en favor de las comunidades indígenas del estado y como una forma de solidaridad con quienes menos tienen”.

Sin transparencia

Aplazado una vez por falta de números vendidos, la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado ha ocultado el número de participantes que habrá en ese sorteo.

El concurso se realizará el próximo 14 de diciembre y, según la administración, pone en juego un premio mayor de un millón de pesos.

Solicitado a la Secretaría de Hacienda estatal, se informó que el número de los boletos que se han vendido no será dado a conocer hasta el día del concurso.

“Lo que te puedo informar es que será hasta el día del sorteo cuando se dé a conocer la cantidad de boletos vendidos”, dijo Alejandro Salmón, vocero de la dependencia.

Argumentó que esto, “porque están colocados en puntos de venta, no sabemos aún cuántos se han vendido de todos estos”.

“Por el momento están colocados para su venta en las recaudaciones de Rentas, en 16 puestos de lotería de la ciudad de Chihuahua y uno más en Hidalgo del Parral, así como en dependencias públicas”, dijo. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Decapitan a hombre en Gómez Farías e incendian cuatro vehículos
Staff
El Diario de Chihuahua | 13:12 hrs

El cuerpo fue localizado colgado de los pies y sin la extremidad cefálica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: