Chihuahua con los índices más bajos en secuestro y extorsión: fiscal | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

23

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Chihuahua con los índices más bajos en secuestro y extorsión: fiscal

Excélsior | Viernes 09 Noviembre 2018 | 13:55 hrs

Excélsior /
Imagen Galeria

Excélsior /

Ciudad de México.- El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, afirmó que esta entidad cuenta hoy en día con los niveles más bajos a escala nacional en materia de secuestro y de extorsión.

Nuestro estado, dijo, “es una de las entidades más bajas en el tema del secuestro, y más bajo en el tema de extorsión y en general de los delitos estamos por debajo de la media nacional. Es decir, el escenario en materia de seguridad pública, va avanzando de acuerdo a las instrucciones del Señor Gobernador”.

Más allá de lo anterior, admitió que aún en materia del delito de “homicidio doloso”, mantienen índices altos en comparación con la media nacional, sin embargo, remarcó trabajan en eso a fin de resolverlo lo antes posible.

En entrevista para Grupo Imagen, dentro de los espacios de Francisco Zea, y Pascal Beltrán del Río, respectivamente, comentó que hoy en día existen una serie de inconsistencias entre el Código Nacional de Procedimientos Penales, y la realidad que se vive respecto al actuar delictivo en todo el país.

Explicó que son como vacíos jurídicos que impiden muchas veces a las autoridades proceder adecuadamente frente al embate delincuencia.

En Chihuahua, dijo, como caso particular tenemos el problema de que “la delincuencia se ha estado filtrando en diversas actividades económicas, por ejemplo, en la tala clandestina y esto y está ahí la delincuencia organizada”.

Sobre este particular, continuó “lamentablemente son actividades en donde está inmersa la delincuencia organizada pero que no tienen un tratamiento adecuado en el Código Nacional de Procedimientos Penales como delitos graves o aquellos que merecen prisión preventiva oficiosa”, sostuvo.

Culpó a la corrupción de ser el principal cáncer que afecta al territorio mexicano en materia de justicia y seguridad. Y es a través de éste que hasta las propias autoridades suelen corromperse. “Yo creo que el principal problema radica en la corrupción. Yo creo que la corrupción es la principal fuente de todos los males que estamos viviendo”, remarcó.

En relación a las investigaciones que se llevan a cabo contra el ex gobernador César Duarte, el Fiscal señaló como “evidente” que sí existió “una estructura en donde hubo movimientos de dinero para beneficiar actividades políticas”.

Por otra parte, pidió a las otras entidades, hacer lo propio en materia de seguridad, como hasta ahora lo realizan en Chihuahua.

"Nos gustaría a nosotros que otros estados de la República donde hemos identificado también que existen exactamente la misma mecánica iniciaran sus investigaciones, presentaran sus casos”, dado que ésta será la única forma en la “que vamos a lograr un cambio en el país”, finalizó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tenía balazo en la cabeza; cuerpo está en Fiscalía
Gabriel Venzor
El Diario | 00:01 hrs

Autopsia señala un disparo en la cabeza, le realizarán más pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: