Estado

Ordenaron disponer de la casa y un auto

Miguel Silva
El Diario

2018-11-09

Chihuahua– Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron una diligencia en el domicilio de Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda, durante el gobierno de César Duarte, quien se encuentra en prisión, enfrentando diversos procesos penales.
Por instrucciones de la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes y Fideicomisos de la FGE, los agentes arribaron a la vivienda ubicada en la calle Monte Elbert, en el fraccionamiento Cumbres IV etapa.
De acuerdo a la orden, el director de está área solicitó poner a su disposición el bien mueble que corresponde a la vivienda, así como un vehículo marca Chevrolet, línea Tahoe con placas de circulación EMB3126, propiedad del imputado.
Los agentes arribaron al domicilio señalado que se ubica en un fraccionamiento privado a bordo de dos vehículos y en el domicilio ya los esperaba la esposa de Gerardo Villegas Madriles, en compañía de su abogado y un testigo, con el objetivo de dar fe de la diligencia y que todo se hiciera conforme a derecho.
Es la segunda ocasión en que agentes de la FGE acuden a este domicilio, pues el pasado mes de mayo, el día 29, arribaron los elementos y acordonaron la vivienda ante la expectativa de los habitantes de la zona, en aquella ocasión, Sofía Duarte, esposa del imputado, se encontraba sola en el domicilio y acusó que los agentes ingresaron a la fuerza y sin otorgarle una orden judicial.
Desde hace un año y medio Villegas Madriles se encuentra recluido en el Cereso Estatal No. 1 de Aquiles Serdán, acusado de desvío de recursos, y actualmente ha sido vinculado a por lo menos seis procesos penales.
El exfuncionario estatal fue detenido el 27 de marzo del 2017, mismo día en que se logró la captura del exalcalde Javier Garfio Pacheco, quien ya se encuentra en libertad al sujetarse a un juicio abreviado, mientras que Villegas Madriles ha acumulado varios procesos en su contra y hasta el momento no cuenta con una sentencia condenatoria.
msilva@diarioch.com.mx

X