Mintió Fiscalía sobre captura de 'El 300' | Estado

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

00

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

5

50

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mintió Fiscalía sobre captura de 'El 300'

Staff
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario / René Gerardo Santana Garza

El Diario / René Gerardo Santana Garza

Ciudad Juárez— La versión oficial hecha pública por el Gobierno de Chihuahua acerca del arresto de René Gerardo Santana Garza, alias “El 300”, contradice a los reportes que entregaron los policías federales que lo aprehendieron, ya que mientras la FGE afirma que se realizó a través de un operativo especial con un grupo de élite, la realidad es que fue detenido por un hecho circunstancial.

No ocurrió mediante trabajos de inteligencia, mucho menos de un operativo conjunto y coordinado entre la Policía Federal y el Ejército, como se manejó por parte del fiscal general César Augusto Peniche Espejel, fue una captura meramente fortuita de policías federales apoyados por binomios caninos.

De acuerdo con el parte oficial realizado por el coordinador de la Policía Federal asignado a la vigilancia del aeropuerto de la ciudad de Chihuahua, y reforzada por el Comisionado Federal Manelich Cravioto Castilla, Director General de la PF, fue una captura que se hizo por una falta vial.

En un documento que fue realizado y entregado a la PGR, la Policía Federal da cuenta de cómo se arrestó a “El 300”, quien les ofreció dinero a cambio de su libertad, al momento de que le marcaron el alto cuando viajaba por la avenida Juan Pablo II, cerca del aeropuerto a bordo de un Jeep Cherokee.

Al momento de su captura, presuntamente le aseguraron un fusil de asalto calibre .223, que llevaba entre los asientos del vehiculo, en donde estaba además una mochila negra con dos cargadores y dos balas.

También manifestaron en el parte informativo, que le aseguraron dos paquetes con mariguana, con un peso aproximado a los 10 kilos y una bolsa de las conocidas cómo “mariconera” en donde encontraron 25 dosis de mariguana.

La versión oficial de la FGE y su titular César Augusto Peniche Espejel y del mismo Gobernador Javier Corral Jurado, fue que la detención del probable narcotraficante y líder de “La Línea” o “La Empresa” se había logrado gracias a un operativo de un grupo élite o de inteligencia de la PF y en conjunto con la Sedena en Aldama.

Incluso el Gobierno de Chihuahua agradeció a ambas corporaciones por el arresto de quien asegura, era el principal promotor de la violencia en el estado y responsable de las agresiones a integrantes de los cuerpos policiacos.



Las versiones

FGE 

• Se realizó a través de un operativo especial con un grupo de élite

• El operativo habría sido en Aldama

• La acción fue coordinado entre la Policía Federal y el Ejército

Policía Federal

• Fue detenido por un hecho circunstancial tras una falta vial en avenida Juan Pablo II, cerca del aeropuerto de la capital del estado

• Ofreció dinero a los agentes a cambio de su libertad

• Tras su detención se le encontraron armas, cargadores, balas y droga



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cotejan ADN de padres con rastro de sangre
Staff
El Diario | 00:01 hrs

Peritos trabajan en la muestra que se encontró en un cinturón durante un operativo de rastreo en Urique





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: