'Zopilotes, indicador de que Patrick sigue vivo' | Estado

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

10

11

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

15

10

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


'Zopilotes, indicador de que Patrick sigue vivo'

Staff
El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Chihuahua / Agentes peinan la sierra en busca del turista estadounidense

Staff/El Diario de Chihuahua / Agentes peinan la sierra en busca del turista estadounidense

Chihuahua— La búsqueda por Patrick Braxton-Andrew sigue en pie. Las probabilidades de que aún siga con vida y que sólo se encuentre extraviado entre las profundas de barrancas de Urique siguen siendo viables.

“No descartamos que siga vivo. Si estuviera muerto, ya lo hubiéramos encontrado”,  dijo Margarito Muñoz Álvarez, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Urique.

El trazo que marcan las aves de rapiña en el cielo, antes de devorar un cuerpo en descomposición, pondrían en alerta a las autoridades locales que han buscado el paradero del turista estadounidense desde el 31 de octubre. Sin embargo, según Muñoz Álvarez, ése aún no ha sido el caso.

Patrick, de 34 años y originario de Davidson, Carolina del Norte, está presuntamente desaparecido desde el 28 de octubre. La última vez que se le vio fue al abandonar el hotel Paraíso Escondido, en Urique, cuando salió a hacer senderismo, actividad que practica de manera usual.

Cuando se dio la alerta de la desaparición de Patrick, las autoridades municipales de Protección Civil, incluso funcionarios de los departamentos de Tesorería, Desarrollo Rural y Turismo suspendieron las labores burocráticas para unirse a la búsqueda del turista desaparecido.

El tiempo ha pasado y la búsqueda ahora está comandada sólo por agentes de Protección Civil de Urique y del Estado de Chihuahua, así como agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE). La fuerza de búsqueda suma ya a más de 100 uniformados enfocados en el rescate de Patrick.

La búsqueda inició con pocas cuadrillas explorando las localidades, comunidades y rancherías cercanas como Mesa de Arturo, La Pinoza, Cerro del Gallego, El Naranjo, La Mezcalera, El Guayabo, La Cañita, El Chiltepín, así como pequeñas brechas como las Curvas de María, Mancha Colorada y El Nopalito.

El senador por el estado de Carolina del Norte, Thom Tillis, anunció que su equipo de trabajo arrancó labores de colaboración con el Departamento de Estado de los Estados Unidos para tratar de hallar con vida a Patrick.

“Patrick Braxton-Andrew ha estado perdido en México desde el domingo. Mi equipo está trabajando activamente con el Departamento de Estado y las autoridades mexicanas están coordinando una búsqueda extensa. Por favor tengan a Patrick, su familia y a las comunidades de Mooresville y Davidson en sus oraciones”, pidió el senador.

Interrogan a policías de Urique

Elementos de la Policía Municipal de Urique habrían sido trasladados a esta capital como parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado, en torno a la desaparición del turista estadounidense, Patrick Braxton-Andrew, ocurrida el pasado 28 de octubre, informaron fuentes de la corporación a El Diario.

De acuerdo con esos informes, los agentes que ayer arribaron a la ciudad de Chihuahua, no se encuentran en calidad de detenidos, sino que fueron presentados ante agentes del Ministerio Público para declarar respecto al caso.

Extienden búsqueda

Al cumplirse una semana del operativo de búsqueda del ciudadano norteamericano Patrick Braxton Andrew las acciones se extendieron hacia Bahuichivo y otras localidades del municipio en donde se efectúan filtros de revisión.

El día de ayer se instalaron también filtros de revisión en Bahuichivo y se realizaron recorridos por brechas aledañas al poblado sin que se tuvieran resultados satisfactorios. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Lo honran en su ciudad natal
Jaime Armendáriz
El Diario | 00:01 hrs

El asesinato del norteamericano Patrick Braxton-Andrews provocó el duelo oficial en su ciudad natal Davidson





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: