Aseguran celulares a policías de Urique | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

20

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

00

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Aseguran celulares a policías de Urique

Staff/
El Diario de Juárez | Viernes 09 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Abandona FGE comandancias en zona serrana

Chihuahua— El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró los dispositivos celulares de los seis policías municipales de Urique, que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en busca de información que los lleve a dar con el paradero del estadounidense Patrick Braxton-Andrew, desaparecido el pasado 28 de octubre.

Según fuentes al interior de la dependencia, además los polipreventivos rindieron sus declaraciones durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer, tras lo cual se les permitió regresar a sus labores de vigilancia en la zona donde se mantiene la búsqueda del turista.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el requerimiento de los agentes municipales para ser presentados ante el Ministerio Público, provocó también el desplazamiento de la alcaldesa panista Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, quien ayer sostuvo un encuentro privado con el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.

La reunión, en la que se presume se trató la situación que guardan los elementos de la Policía Municipal de Urique tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Seguridad. Al salir, la presidenta municipal rechazó hacer algún tipo de declaraciones.

Por su parte, Aparicio Avendaño, dijo que se revisó la condición en la que se encuentran los oficiales y si cumplen con los estándares de los exámenes de control y confianza para desempeñar sus funciones, aunque según el funcionario, de momento no se contempla tomar el control de la seguridad en el municipio de Urique.

Indicó que fue su personal el que se encargó de presentar a los municipales ante el Ministerio Público, pero apuntó que les aseguraron sus armas para cotejar e investigar si fueron utilizadas en algún hecho delictivo, sin embargo, no informó sobre los resultados de esas indagatorias.

En tanto, la búsqueda del estadounidense sigue activa entre 150 elementos de las corporaciones estatales y municipales que han rastreado los alrededores entre barrancas, ríos y arroyos así como decenas de comunidades cercanas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tenía balazo en la cabeza; cuerpo está en Fiscalía
Gabriel Venzor
El Diario | 00:01 hrs

Autopsia señala un disparo en la cabeza, le realizarán más pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: