Aseguran celulares a policías de Urique

Staff/
El Diario de Juárez
2018-11-08

Chihuahua— El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró los dispositivos celulares de los seis policías municipales de Urique, que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en busca de información que los lleve a dar con el paradero del estadounidense Patrick Braxton-Andrew, desaparecido el pasado 28 de octubre.
Según fuentes al interior de la dependencia, además los polipreventivos rindieron sus declaraciones durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer, tras lo cual se les permitió regresar a sus labores de vigilancia en la zona donde se mantiene la búsqueda del turista.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el requerimiento de los agentes municipales para ser presentados ante el Ministerio Público, provocó también el desplazamiento de la alcaldesa panista Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, quien ayer sostuvo un encuentro privado con el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.
La reunión, en la que se presume se trató la situación que guardan los elementos de la Policía Municipal de Urique tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Seguridad. Al salir, la presidenta municipal rechazó hacer algún tipo de declaraciones.
Por su parte, Aparicio Avendaño, dijo que se revisó la condición en la que se encuentran los oficiales y si cumplen con los estándares de los exámenes de control y confianza para desempeñar sus funciones, aunque según el funcionario, de momento no se contempla tomar el control de la seguridad en el municipio de Urique.
Indicó que fue su personal el que se encargó de presentar a los municipales ante el Ministerio Público, pero apuntó que les aseguraron sus armas para cotejar e investigar si fueron utilizadas en algún hecho delictivo, sin embargo, no informó sobre los resultados de esas indagatorias.
En tanto, la búsqueda del estadounidense sigue activa entre 150 elementos de las corporaciones estatales y municipales que han rastreado los alrededores entre barrancas, ríos y arroyos así como decenas de comunidades cercanas.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo