Estado

Aseguran celulares a policías de Urique

Staff/
El Diario de Juárez

2018-11-08

Chihuahua— El Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró los dispositivos celulares de los seis policías municipales de Urique, que fueron trasladados a la ciudad de Chihuahua, en busca de información que los lleve a dar con el paradero del estadounidense Patrick Braxton-Andrew, desaparecido el pasado 28 de octubre.
Según fuentes al interior de la dependencia, además los polipreventivos rindieron sus declaraciones durante la tarde del miércoles y la mañana de ayer, tras lo cual se les permitió regresar a sus labores de vigilancia en la zona donde se mantiene la búsqueda del turista.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, el requerimiento de los agentes municipales para ser presentados ante el Ministerio Público, provocó también el desplazamiento de la alcaldesa panista Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, quien ayer sostuvo un encuentro privado con el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño.
La reunión, en la que se presume se trató la situación que guardan los elementos de la Policía Municipal de Urique tuvo lugar en las instalaciones del Complejo de Seguridad. Al salir, la presidenta municipal rechazó hacer algún tipo de declaraciones.
Por su parte, Aparicio Avendaño, dijo que se revisó la condición en la que se encuentran los oficiales y si cumplen con los estándares de los exámenes de control y confianza para desempeñar sus funciones, aunque según el funcionario, de momento no se contempla tomar el control de la seguridad en el municipio de Urique.
Indicó que fue su personal el que se encargó de presentar a los municipales ante el Ministerio Público, pero apuntó que les aseguraron sus armas para cotejar e investigar si fueron utilizadas en algún hecho delictivo, sin embargo, no informó sobre los resultados de esas indagatorias.
En tanto, la búsqueda del estadounidense sigue activa entre 150 elementos de las corporaciones estatales y municipales que han rastreado los alrededores entre barrancas, ríos y arroyos así como decenas de comunidades cercanas.

X