Estado

Cuernos de Chivo y AR-15, armas preferidas por delincuentes

El Diario de Chihuahua

2018-11-08

Chihuahua—Los rifles de asalto conocidos como cuerno de chivo y los AR-15 son los que prefieren los delincuentes de acuerdo con los más recientes aseguramientos de arsenales que han ocurrido en la entidad.

Uno de los casos más sobresaliente ocurrió el pasado mes de julio entre los límites de Chihuahua y Sonora, donde militares sostuvieron enfrentamientos con criminales y como resultado lograron asegurar armas de diferentes calibres entre ellas un lanza cohetes, un lanza granadas calibre 40 milímetros, granadas, una tanqueta además de cientos de cartuchos.

Otro aseguramiento de armas de fuego ocurrió el mes de agosto en del año en curso cuando policías de la fiscalía catearon un domicilio en la colonia Villas del Rey de esta ciudad, donde además de detener a cuatro personas decomisaron nueve armas de fuego, siete de ellas fusiles de asalto AR15, cuernos de chivo.

El mes de mayo, un pasajero de un camión foráneo de la línea Ómnibus de La Comarca, fue detenido cuando pretendió trasladar a Chihuahua un arsenal conformado por diez fusiles de asalto AR15 y nueve cargadores.

Las armas fueron encontradas en la maleta del pasajero al momento que trabajadores de la línea de transporte notaron un peso excesivo en el equipaje y al abrir la valija vieron el arsenal.

X