Estado

Liberan a menonita secuestrado

Orlando Chávez
El Diario

2018-11-08

Chihuahua— El productor menonita Juan Knelseen quien fue privado de la libertad la tarde del lunes, se encuentra con vida y bien, según comentó el líder barzonista, Gabino Gómez, quien expuso que el productor se comunicó con su familia  para indicarles que estaba en buen estado de salud.
Gómez expuso que fue alrededor de las 14:30 horas que integrantes de la familia le notificaron de la comunicación que sostuvieron con Juan Knelssen, pero no dieron detalles en donde se encontraba físicamente.
Agregó que será a través de la Fiscalía General del Estado mediante la forma en que se dé más información, respecto al proceso de su liberación, pero enfatizó que lo relevante es que fue posible recuperarlo luego de que varios sujetos armados lo privaron de la libertad, al llegar a su domicilio ubicado en el campo 106 entre los límites de Álvaro Obregón y Bachíniva.
Gómez agregó que desde que se supo del levantamiento del productor hubo comunicación con las autoridades, pero por razones de seguridad de la víctima no es posible dar más datos.
El productor forma de El Barzón desde la década de los 90 pero según datos de la investigación, el levantamiento estaría relacionado con un intento de extorsión debido a que la zona en la que vive existe una confrontación de grupos criminales. La localización con vida del productor fue incluso motivo por el cual la agrupación Greenpeace enviara escrito en el que demandaba garantizar la seguridad de la víctima y su familia.

X