Pobreza no se combate con despensas: Víctor Quintana | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

09

12

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

09

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pobreza no se combate con despensas: Víctor Quintana

Orlando Chávez/El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 22:58 hrs

Tomada de internet |

Tomada de internet |

Chihuahua— El secretario de Desarrollo Social del Estado, Víctor Quintana, declaró que el hecho de que Chihuahua haya avanzado 23 lugares en la tabla de entidad respecto al combate a la pobreza se debe a que se ha centrado en hacer más eficiente el presupuesto, además de que se ha priorizado el trabajo para generar las condiciones para que las personas en condiciones de vulnerabilidad puedan aprender oficios para que mejoren su calidad de vida.

El funcionario comentó que la dependencia tuvo un presupuesto de 690 millones de pesos para este 2018, y que para el 2019 están proyectando 716 millones. Expuso que estas cantidades no son suficientes para lograr entregar apoyos a todas las personas en condiciones de marginación, por lo que se debe buscar como tener un mayor alcance a través de un gasto mejor aplicado.

Agregó que el estado de Chihuahua pasó del lugar 29 que tenía en 2017 al sitio 6 en 2018, en el ranking de entidades federativas del Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social (IDES) que realiza el organismo Gestión Social y Cooperación (Gesoc), constituyéndose en el segundo estado que más avanzó a nivel nacional en la más reciente evaluación.

Apuntó a que el porcentaje de cumplimiento que obtuvo la entidad en cada una de las dimensiones del IDES 2018: en Planeación programática presupuestal se tuvo un 65.83 por ciento; en Gestión eficiente de programas y acciones estatales de desarrollo social, se logró un 72.91 por ciento; en cuando a Monitoreo y evaluación del desarrollo social, se alcanzó un 69.20 por ciento y en Desarrollo social abierto y participación ciudadana, el registro fue del 55.92 por ciento.

Quintana, señaló que esta evaluación se realiza por una organización seria con reconocimiento nacional e internacional, que se efectúa año con año a todas las entidades de acuerdo a la información pública disponible. Añadió que el trabajo que se ha realizado ha sido enfocado en tener mejores controles en la aplicación de los recursos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Derek... y el accidente que le cambió la vida
El Diario de Chihuahua | 06:58 hrs

Thelma Lizzete Vázquez aún espera que el responsable de haber atropellado a su hijo responda y apoye en los gastos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: