Alega tortura y liberan a líder de 'Gente Nueva' | Estado

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

19

02

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

19

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alega tortura y liberan a líder de 'Gente Nueva'

Staff
El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Leonel Salgueiro, alias “El Cuate”, quien es señalado como líder del grupo “Gente Nueva”, quedó en libertad presuntamente al demostrar que fue torturado durante su detención por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el pasado 26 de septiembre, confirmaron fuentes de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Salgueiro fue detenido durante los operativos realizados en la región de Parral tras el asesinato –el 24 de junio– del presidente de la Coparmex, Uriel Loya Diester.

La aprehensión nunca fue vinculada por parte de las autoridades al homicidio del empresario sino a la posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.

El fiscal general, César Peniche Espejel aseguró que Salgueiro no tenía vínculo con el homicidio del empresario, pero su captura fue anunciada como un golpe al crimen organizado de la zona Sur del estado.

La mañana del 26 de septiembre, en entrevista con medios de comunicación el gobernador Javier Corral Jurado también habló de la captura ratificando que se trataba de un logro en el combate contra los grupos criminales de la región.

“Es una importante detención, es un operativo muy exitoso el que hemos realizado esta madrugada, al capturar a este personaje que ha estado ahí al frente de la zona”, dijo.

A Salgueiro le aseguraron varias armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.

Según informes de las autoridades “El Cuate” es sobrino de Ruperto Salgueiro, alias “El 37” y de Noel Salgueiro Nevárez “El Flaco”, ambos identificados como fundadores de la organización “Gente Nueva’.

“El Flaco” fue apresado por militares en octubre de 2011, en Culiacán, Sinaloa.

Al momento de ser capturado Leonel Salgueiro, le aseguraron un fusil de asalto calibre .223, de los llamados AR-15 y cinco pistolas.

Dos tenían cachas de oro y una de éstas, adornada con una cabeza de león, con incrustaciones de zafiros, ónix y diamantes, tenía grabadas sus iniciales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hombre se quita la vida en su domicilio
El Diario de Chihuahua | 16:25 hrs

Fue encontrado por sus familiares quienes llamaron a los servicios de emergencias





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: