Autos nuevos tendrán menor descuento | Estado

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

16

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

11

01

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Autos nuevos tendrán menor descuento

Manuel Quezada Barrón/
El Diario | Jueves 08 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Chihuahua– El próximo año no habrá replaqueo, pero sí se va a diferenciar el estímulo del pago de Revalidación Vehicular, por año-modelo, de tal suerte que los 2015 al 2019 podrían pagar 700 y 800 pesos más que los más antiguos, señaló ayer el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, Jesús Alberto Valenciano García.

Ante integrantes del Movimiento Reten Ciudadano, dijo que no es justo que un propietario de un Tsuru 1980 pague lo mismo que una Cheyenne 2018, el primero no tiene para pagar y el segundo sí, planteó el legislador por el Partido Acción Nacional.

“Es justo que los propietarios de autos del 2015 al 2019, paguen más, que la gente que no tiene recursos” subrayó el diputado.

Jesús Alberto Valenciano aceptó que en las campañas políticas al Congreso y al gobierno del Estado, los legisladores del PAN como el mismo Javier Corral prometieron un ajuste en el cobro de la Revalidación y lo pretendieron hacer desde el primer año de gestiones, pero dada la situación financiera en la que se recibió la administración no fue posible.

Aseguró que el secretario de Finanzas del Estado les advirtió que hacerlo significaría tener aún menos posibilidades de gasto para atender las demandas en diversos rubros. Ejemplificó que ni siquiera había medicinas en hospitales, con todo lo que eso conlleva.

El legislador indicó que desde entonces se dijo que se requería de al menos dos años para poder pensar en bajar el cobro en la medida de lo posible.

Para ello fue necesario hacer un programa de ahorros y entre ellos se tuvo que hacer un recorte de cerca del 20 por ciento de la nómina en todo el estado, a fin de tener más recursos y no estar pensando en sacarle más dinero al pueblo, como dicen las organizaciones. Valenciano García, dijo que a dos años después, se tiene la plena convicción de iniciar las pláticas con el secretario de Hacienda, el gobernador y los demás legisladores para plantear un escenario diferente a lo que se vive en el cobro de la Revalidación.

Subrayó que los legisladores de Acción Nacional sí quieren que se cobre menos, y ahora están trabajando en un esquema que permita diferenciar la tarifa por año-modelo, privilegiando a la gente que tenga los vehículos “más fregados, de los 60, 70, 80 y 90”.

La gente que traiga vehículos del 2015 al 2019 tendrían que pagar más, porque es justo, recalcó el legislador.

Consideró que al desaparecer el Impuesto Sobre Tenencia, por un tema demagógico o porque a una gente se le ocurrió, quedó en desventaja la gente que no tiene, respecto a la de mayor capacidad económica en cuanto al pago por el uso de automotores.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Tenía balazo en la cabeza; cuerpo está en Fiscalía
Gabriel Venzor
El Diario | 00:01 hrs

Autopsia señala un disparo en la cabeza, le realizarán más pruebas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: