Estado

Se extiende operativo en busca de estadounidense desaparecido

El Diario de Chihuahua

2018-11-07

Urique— Al cumplirse una semana del operativo de búsqueda del ciudadano norteamericano Patrick Braxton-Andrew, las acciones se extendieron hacia Bahuichivo y otras localidades del municipio en donde se efectúan filtros de revisión.
Los agentes investigadores continúan “peinando” la zona con recorridos pedestres de hasta 12 kilómetros diarios, principalmente en las localidades turísticas por donde se cree que el turista estuvo de visita.
La búsqueda continua con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Policía Municipal, Protección Civil y cadetes de la Academia Estatal de Policía con acciones por aire y tierra con apoyo de drones y perros rastreadores.
Los poblados donde se ha centrado la búsqueda son: Guadalupe Coronado, Guapalayna, Naranjo, mesa de Morivo, La Higuera, Mezcalera, Yerbaniz, El Mirador, Cerro de El Gallego, la Pinosa, la Ciénega, el Manzano, Mesa de Arturo, la Laja, la Cañita, el Chiltepín, el Guayabo, el Buey, Hormigueros, Mesa de Moribo.
Los drones se han utilizado para tener una visión más amplia desde el aire por las áreas del Río Urique y la Playita.
El día de ayer se instalaron también filtros de revisión en Bahuichivo y se realizaron recorridos por brechas aledañas al poblado sin que se tuvieran resultados satisfactorios.

X