Gastó Corral casi 3 mdp en encuentro anticorrupción | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

51

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

3

24

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gastó Corral casi 3 mdp en encuentro anticorrupción

El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 18:18 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Chihuahua— Los días 11, 12 y 13 de octubre, en la ciudad de Chihuahua, se llevó a cabo el Encuentro Nacional Anticorrupción (ENAC 2018), convocado por el Gobierno del Estado y en el cual se contó con la colaboración de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo del encuentro fue profundizar la discusión sobre el fenómeno de la corrupción para lograr una mejor comprensión sobre las causas estructurales que lo generan, los efectos negativos que ocasionan sus persistencia y proponiendo rutas de acción que ayuden a su reducción.

Este encuentro que estuvo conformado por conferencias magistrales, debates, talleres y presentaciones de libros a cargo de actores cuya trayectoria profesional y académica es ampliamente reconocida, logró convocar a servidores públicos, académicos y ciudadanos representantes de 28 entidades federativas, los cuales profundizaron en las causas sociales e institucionales de la corrupción, a través de las actividades que se desarrollaron en el marco de este Encuentro.

Adicionalmente, se contó con un ciclo de cine llevado a cabo del 8 al 13 de octubre.

Derivado de lo anterior, confirmando el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de la Función Pública, comparte el desglose por concepto y montos, del costo total que implicó la realización del ENAC 2018.

Adicionalmente, se informa que los gastos derivados de la realización del evento, se encuentran previstos en los presupuestos de la Secretaría de la Función Pública y de las coordinaciones de Comunicación Social y de Relaciones Públicas y fueron cubiertos de acuerdo al ámbito de sus atribuciones.

El desglose de los gastos, es el siguiente:

Concepto Total Total (con IVA)

Logística. Renta de Casa Chihuahua; renta de mesas y sillas, escenario, lonas, viniles, pantallas, sonido, iluminación, montaje y desmontaje. Esto incluye los 3 días de actividades en Casa Chihuahua, los 5 días del Ciclo de Cine, los talleres y las presentaciones de libros. $785,619.37 $911,318.47

Viáticos. Vuelos, hospedaje y transporte terrestre de los 45 expertos invitados que en ningún caso cobraron honorarios. $490,883.78 $569,425.18

Alimentos. Servicio de cafetería, bocadillos y lunch box para los 3 días de actividades en Casa Chihuahua; palomitas y refrescos para el Ciclo de Cine, alimentos para los 45 expertos invitados y comida para participantes nacionales del jueves 11. $139, 950.45 $162, 342.52

Experimento social a cargo de los Supercívicos. Costos de producción, honorarios y viáticos para la cápsula de los Supercívicos en Ciudad Juárez. $226,304.00 $262,512.64

Entregables a participantes. Folletos, agenda, pluma y gafete entregados a todos los participantes, así como presentes para los expertos invitados. $110,390.00 $128,052.40

Difusión. Carteleras, lonas, mega lonas, banners, publicaciones en medios impresos, así como cobertura livestream y fotográfica para publicación. $802,919.00 $931,386.04

Total $2,556,066.60 $2,965,037.26

ooo---000---ooo



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cuauhtémoc puede ser destino para migrantes
Staff
El Diario de Chihuahua | 16:29 hrs

Se prevé que algunos migrantes pudieran quedarse a laborar en el estado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: