Investiga Fiscalía a policías señalados en 'narcovideo' | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

28

57

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

28

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investiga Fiscalía a policías señalados en 'narcovideo'

Staff
El Diario de Juárez | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 00:01:00 hrs

Chihuahua— Los mandos policiacos y elementos de la Policía Municipal de Cuauhtémoc que se mencionan en el video en el que aparece el oficial Jesús Andrade Chagoya antes de ser asesinado, serán investigados por un supuesto vínculo con el crimen organizado, afirmó el fiscal César Augusto Peniche.

Agregó que la Fiscalía Zona Occidente habrá de citar a declarar al alcalde Carlos Tena Nevárez por las declaraciones que ha hecho en torno al tema.

En tanto, el gobernador del Estado, Javier Corral, descartó que se haya roto la relación con el munícipe, pues hay un trato institucional.

En el video, el oficial Andrade Chagoya revela los nombres de agentes que trabajan para protección del “Cartel del Tigre” y  refiere que está el director Peña Flores y su escolta Luis Carlos, así como el jefe de turno del grupo Beta, Julio César Domínguez, además de los oficiales Cárdenas, Chelino, Sepúlveda y Enríquez.

Del primer turno señala a los oficiales Javier Axel, Jorge Merino, así como a Fernando quien está comisionado a la escolta de la síndico municipal; señala a Eleazar Alvarado de la policía montada, así como a Gerardo Armendáriz, comisionado a Bomberos, entre otros.

Peniche Espejel manifestó que los oficiales mencionados fueron incluidos en la carpeta de investigación sobre el homicidio de Andrade Chagoya.

El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, desde el momento de la desaparición acusó a elementos de la policía estatal de ser los responsables y una vez que se localizó sin vida al oficial Andrade, reiteró sus acusaciones.

Peniche confirmó que en los próximos días el alcalde será citado para que explique sus declaraciones y aporte evidencias.

Relación institucional

El gobernador del Estado, Javier Corral, descartó que la relación con la alcaldía de Cuauhtémoc se haya roto y enfatizó que al igual que con otros municipios existe la relación institucional.

El alcalde Carlos Tena declaró en repetidas ocasiones que ha insistido en una reunión con Javier Corral para exponerle información que respalda lo que ha dicho de la Policía Estatal y su presunta relación con la muerte del policía municipal, Jesús Andrade.

Corral declaró que no existe distanciamiento por lo que se le trata igual que a otros ayuntamientos.

Visita de cortesía

El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro se entrevistó con Tena Nevárez en visita de cortesía en la que tocó el tema de la relación con el Gobierno estatal en torno al Mando Único.

Detalles sobre el diálogo no se dieron a conocer ya que el encuentro fue a puerta cerrada.

De manera oficial, se espera que Morena emita una postura hoy como partido en torno al decreto emitido por el gobernador, en la que pasa la responsabilidad operativa de la policía al Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pinta cruce peatonal en memoria de niña asesinada
El Diario de Chihuahua | 08:45 hrs

Aprovechan las fechas que se distingan por algún quebranto en la vía pública contra las mujeres





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: