Estado

Nacido en Casas Grandes contiende por Texas

Jaime Armendáriz
El Diario

2018-10-29

Chihuahua— Nacido en Casas Grandes en 1959, con estudios académicos en San Luis Potosí, Mark Tippetts es actualmente candidato a la gubernatura del estado de Texas, y busca una reunión con el gobernador Javier Corral para hablar acerca de las necesidades fronterizas, en la recta final de la contienda electoral, cuya votación será el próximo seis de noviembre.
Ha sido regidor y repudia abiertamente la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, sobre todo lo que se refiere a la construcción del muro fronterizo.
El candidato envió un video a principios de octubre para reunirse con Corral Jurado, sin embargo, no ha recibido respuesta.
“Me gustaría tener la oportunidad de reunirme a principios de octubre en lugar, hora y fecha que más le ajuste, para tener el gusto de conocerlo y dialogar sobre qué necesitamos los texanos y chihuahuenses para tener una frontera más próspera, segura y dinámica”, precisa en el video.
Tippetts tiene una licenciatura en Derecho y maestría en Administración, ambas hechas en San Luis Potosí, y en 2017 fue regidor para la Ciudad de Lago Vista en Texas.
Hoy es candidato a la gubernatura de Texas postulado por el partido Libertario, el tercero en popularidad en el país vecino después de los tradicionales Demócrata y Republicano.
La lucha por la gubernatura se advierte difícil, al tomar en cuenta que se enfrenta a Greg Abbot, candidato republicano y quien busca la reelección como mandatario texano.
Por otro lado se encuentra Lupe Valdez por el Partido Demócrata, hija de inmigrantes mexicanos.
Las encuestas publicadas hasta el momento, colocan al nacido en Casas Grandes en un tercer lugar con un porcentaje muy por debajo de sus contrincantes, sin embargo, sus cifras se han incrementado por sus propuestas como la legalización de la mariguana, su rechazo al muro de Trump, sostener un mercado libre y sobre todo, dar libertad a la migración.
Tippetts representó al mismo partido Libertario en las elecciones del 2010 para Juez del Condado de Travis, está casado y tiene seis hijos.
“Quiero ayudar a romper el duopolio bipartidista que continúa dando poder a políticos que hacen promesas y luego nada hacen por Texas cuando son elegidos”, es parte de la presentación de sí mismo en su portal de Internet.
Es bilingüe y asesor jurídico y comercial internacional para empresas y particulares con propiedades y negocios en México y Latinoamérica.
Durante los 30 años recientes, estableció varias empresas, entre éstas, una planta hidroeléctrica en Belice, y un despacho jurídico en Monterrey, Nuevo León.
“Hacer enemigos de nuestros vecinos al sur y construir muros entre nosotros, es contraproducente, insultante y ridículo. Creo que uno de los candidatos debe oponerse al comportamiento vergonzoso de Donald Trump y sus absurdos ataques contra los inmigrantes y la construcción de muros, pero siempre afirmando principios de libertad individual”, recalca.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X