Estado

Analizan arrendar vehículos para mejorar vigilancia

El Diario de Chihuahua

2018-10-22

Cuauhtémoc— El Gobierno municipal de Cuauhtémoc planteó el análisis financiero que realizan para solicitar una línea de crédito por hasta 15 millones de pesos para rentar 25 unidades de policía con derecho a compra, crédito que podrá pagarse con los recursos que se reciben del programa Fortaseg de manera anual.

La necesidad de equiparse en lo inmediato, llevó al alcalde Carlos Tena Nevárez a buscar un esquema crediticio para allegarse de más unidades que permitan el combate directo a los índices de robo a casa habitación y asalto con violencia a locales comerciales que se han elevado en los últimos meses.

Tena Nevárez mencionó que de estas 25 unidades, 15 serán para Policía Municipal y 10 unidades para funciones de Vialidad, lo anterior con el objetivo de brindar un mejor servicio en este rubro.

Agregó que debido a las deficientes condiciones de la flotilla vehicular en dichos departamentos se analiza esta posibilidad en conjunto con la obtención de recursos adicionales para la adquisición de vehículos propios.

Por su parte Efrén Peñaflores Rodríguez, Director de Seguridad Publica anuncio que el día de mañana se estarán entregando 4 unidades nuevas para el Departamento de Tránsito y Vialidad en las cuales se invirtió un aproximado de 1 Millón 700 mil pesos.

X