Estado

Investiga CEDH muerte de persona en comandancia

Miguel Silva
El Diario

2018-10-22

Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por la muerte de una persona al interior de una celda de la comandancia de Policía zona sur, ocurrido durante las primeras horas de ayer.

José Luis Armendáriz, titular del organismo, indicó que los visitadores acudieron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y se entrevistaron con los médicos legistas, además de que los elementos que laboraban en turno tendrán que declarar.

Agregó que se cuenta con el video mismo que será revisado por el personal de la dependencia y estarán a la espera del reporte oficial del médico forense para ver cuál es la causa de la muerte.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) descartó que la muerte de un detenido al interior de los separos de la comandancia zona sur, se haya dado por una supuesta golpiza y dijo que el sujeto llegó en estado de intoxicación y fue valorado por el médico legista.

Jesús Reyes, vocero de la dependencia, explicó que esta persona fue detenida a petición de los familiares, pues dijo que llegó a su domicilio en estado de intoxicación y comenzó con actitudes ofensivas, por lo que se pidió el apoyo de la corporación.

X