Estado

Atacan chinches a mujer en el IMSS

José Miranda Madrid
El Diario

2018-10-21

Nuevo Casas Grandes— Una mujer fue víctima del ataque de una plaga de chinches, mientras se encontraba internada en la Unidad de Hospitalización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de ser intervenida quirúrgicamente.
El esposo de la derechohabiente fue quien hizo ayer la denuncia pública de lo sucedido, y narró que reside en el municipio de Ascensión y el pasado miércoles su esposa fue operada en el Hospital del IMSS Subzona 22, en esta ciudad, tras lo cual fue trasladada al área de hospitalización del nosocomio para su recuperación.
Menciona que cuando su esposa se encontraba en ese lugar le empezaron a salir ronchas en su cuerpo y menuda sorpresa se llevaron cuando al hacer una revisión encontraron chinches en la cama y sillas del hospital.
Agregó que de inmediato se notificó del hecho al jefe de enfermeros en turno y personal del IMSS sacó a todas las personas que se encontraban en esos momentos internadas en recuperación, al igual que a sus acompañantes para proceder a fumigar y después volvieron a utilizar el área contaminada.
La mujer fue dada de alta el pasado sábado, sin embargo, todavía presenta hinchazón en las partes de su cuerpo debido a los piquetes de chinches de que fue víctima mientras se encontraba hospitalizada.

gallito@ncg.diario.com.mx

X