Estado

Traerá AMLO 667 mdp para Juárez

Miguel Silva
El Diario

2018-10-21

Chihuahua— El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció ayer, durante su visita a Chihuahua, una inversión de 667 millones de pesos para el desarrollo urbano de Ciudad Juárez, con lo que se dotará de obras de infraestructura y servicios básicos a las colonias de mayor marginación.
Como parte de su gira de agradecimiento reiteró su compromiso de reducir el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y bajar el costo de la gasolina, mientras que el salario mínimo se habrá de duplicar, todo esto en la franja fronteriza con Estados Unidos, que abarca una longitud de 3 mil 180 kilómetros.
Desde que estaba en campaña, López Obrador anunció que Ciudad Juárez sería una prioridad para su gobierno y se le dará el trato que merece y que durante muchos años le han negado.
En un acto público en la capital del estado ayer, dijo que desde su gobierno se le hará justicia a Juárez y se trabajará a favor de sus habitantes pues es una ciudad “pujante, noble y trabajadora que se ha logrado sobreponer a las adversidades que enfrenta, pese al trato diferenciado que se le ha dado desde los gobiernos federales”.
Comentó que el programa para el desarrollo urbano comenzará a aplicarse desde el primero de enero del próximo año, día en que la transformación de Ciudad Juárez iniciará “a partir de una mayor justicia social, con una mejor calidad de vida para los juarenses y esto consiste en dotar a las colonias más marginadas de alumbrado público, drenaje, agua potable, transporte público y áreas de esparcimiento para las familias”.
Afirmó que constantemente se apoyará a los gobiernos locales para que puedan desarrollar obras de infraestructura que beneficien a la población.
López Obrador reiteró los ajustes fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo año y que la gasolina costará lo mismo que en el otro lado de la frontera para evitar que los juarenses tengan que cruzar a El Paso, Texas, para abastecer sus vehículos.
Aseguró que no se permitirá que las empresas se muden a la frontera con el objetivo de gozar de los beneficios fiscales que se tendrán en aquella zona y dijo “si los servidores públicos nos hemos comprometido a trabajar con honestidad, los empresarios también deben conducirse en ese mismo sentido, no más corrupción, ni saqueo que afecte al pueblo”, expresó López Obrador.

PARA LA FRONTERA
• Mayor justicia social
• Mejor calidad de vida
• Dotar a colonias marginadas de:
- Alumbrado público
- Drenaje
- Agua potable
- Transporte público
- Áreas de esparcimiento

X