Debe Estado 18 mdp en guarderías | Estado

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

36

34

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

18

36

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Debe Estado 18 mdp en guarderías

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez | Lunes 22 Octubre 2018 | 00:01:00 hrs

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Gabriel Cardona/El Diario de Juárez /

Ciudad Juárez— Por haber incumplido por más de seis meses con las aportaciones económicas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 5 institutos estatales fueron exhibidos públicamente de acuerdo al artículo 25 de la ley del ISSSTE. 

Hasta el cierre de la quincena 16 de 2018, el Estado debía a dicho instituto la cantidad de 18 millones 666 mil 499 pesos por concepto de guarderías.

Los adeudos corresponden a las siguientes entidades que dependen del Gobierno estatal: Servicios de Salud de Chihuahua, el Instituto de Capacitación para el Trabajador del Estado de Chihuahua, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El apartado de la ley del ISSSTE refiere “En caso de que alguna Dependencia o Entidad incumpla por más de seis meses en el entero de las Cuotas, Aportaciones y Descuentos previstos en esta Ley, el Instituto estará obligado a hacer público el adeudo correspondiente”.

Entre los deudores, las cifras más altas  las ocupan la Secretaría de Salud Chihuahua, con 9 millones 330 mil 705 pesos, y Servicios de Salud de Chihuahua con 9 millones 178 mil 910 pesos. Asimismo, a éstos les sigue en orden descendente el ICHEA, con 96 mil 279 pesos.

A su vez, el Cobach presentó un adeudo de 31 mil 909 pesos. Finalmente, el Instituto de Capacitación para el Trabajador del Estado de Chihuahua tuvo 28 mil 694 pesos de deuda.

“Lo que estábamos viendo aquí, que en 2018 Servicios de Salud debe dos quincenas, el Instituto de Capacitación debe una quincena, del 2017 educación del ICHEA debe la de la quincena, en 2018 Secretaría de Salud debe dos quincenas, a agosto…no sabemos si deba más pero eso se ve directamente con México”, dio a conocer Laura Avilés Rivera, jefa de la Unidad de Atención al derechohabiente y Comunicación Social del ISSSTE.

Fernando Mendoza, coordinador de comunicación social del Cobach, dijo que la institución educativa ya está al corriente con los pagos. Mencionó que el servicio de guardería está garantizado para todos los hijos de los trabajadores del Colegio.

“Es un servicio en donde también los padres de familia cooperan con cierta cantidad, y sí se les hace el descuento quincena por quincena pero el pago se hace en forma anual, y se hace en mayo, y el pago de mayo ya se hizo. Entonces, estamos al corriente (…) No hay ningún problema. Todo está en regla con ese pago”, dijo Mendoza.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dan prisión preventiva a 12 extorsionadores
El Diario de Chihuahua | 07:05 hrs

La mayoría de los integrantes de la organización delictiva son mujeres procedentes de Tamaulipas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: